Este mediodía, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha realizado el saque de honor en el acto de inauguración de las dos pistas de pádel que desde hoy están en funcionamiento en este recinto universitario. Con estas nuevas instalaciones se amplía la oferta de servicios y actividades deportivas que se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como al personal externo de la UPO. En este acto han estado también presentes varios miembros del equipo de gobierno de la Universidad para apoyar esta iniciativa.
Estas nuevas instalaciones pueden reservarse a partir de ahora a unos precios muy competitivos: seis euros la hora y media para la comunidad universitaria y ocho euros para personal no vinculado a la UPO, con un suplemento de dos euros para sufragar los gastos de luz en el caso de reservas a partir de las 19.30 horas. El horario de estas pistas de pádel será de nueve de la mañana a diez y media de la noche, con el objetivo de facilitar la práctica de este deporte a todas las personas interesadas.
Tras la inauguración, y para celebrar la apertura de estas pistas deportivas, ha comenzado el Torneo de Pádel, una competición que se prolongará hasta el próximo jueves y en el que se enfrentan parejas del Consejo de Estudiantes de la UPO frente a otras formadas por miembros del equipo de gobierno de la Universidad. En total, serán 32 jugadores, agrupados en dos grupos de ocho equipos cada uno. Todos los partidos se disputarán entre las 13.30 y las 16.30 horas.
Para contribuir al aprendizaje de este deporte, próximamente la UPO pondrá en marcha cursos de pádel con clases personalizadas, de una hora, y en grupos reducidos de cuatro personas. Esta actividad formativa, que se realizará a través del Área de Formación Permanente, se impartirá los lunes y los miércoles, desde las 18 hasta las 22 horas. El coste total será de 80 euros por 12 sesiones.
Para más información sobre reservas: http://www.upo.es/sdupo/instalaciones/Padel/index.jsp