La Universidad Pablo de Olavide, campeona de Andalucía en fútbol 7 femenino

Se ha alzado con el título en la final frente a la Universidad de Sevilla, con buen juego y muchos goles durante toda la competición

Equipo de fútbol 7 femenino de la UPO

El equipo femenino de fútbol 7 de la UPO se ha alzado hoy con la victoria en la final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en un partido muy disputado frente a la Universidad de Sevilla. En una semana, en la que la Olavide ha sido la sede de estos campeonatos en las modalidades de fútbol 7, fútbol 11 y baloncesto con la participación un total de 539 deportistas.

La Olavide se adelantó pronto en el marcador y a los pocos minutos del inicio del partido marcaba el primer gol, obra de la jugadora Andrea Díaz. Sin embargo, la Hispalense no se vino abajo y mantuvo el ritmo aunque las llegadas al campo de la UPO eran frenadas por la buena defensa y las paradas de la portera.

Acto de entrega de trofeos

Tras el descanso, el equipo de la Olavide volvió a encontrarse de nuevo con el gol y en una jugada espectacular, Jeni marcaba el segundo. Y sin apenas tiempo para celebrarlo, en el siguiente ataque llegaba el tercer gol de Inma Ayala y la UPO se alejaba en el marcador. A partir de ese momento, la US comenzó a apretar y a llegar una y otra vez hasta que marcó el primer gol. Pero las jugadoras de Pablo Carrión supieron defender y buscar las oportunidades para volver a marcar, otra vez gracias a Jeni, cuando quedaban pocos minutos para el final. Y cuando ya estaba todo decidido, en una falta directa Bernal marcaba el quinto y último gol para la Olavide.

Al finalizar el partido, el entrenador de la UPO ha felicitado públicamente a sus jugadoras y ha reconocido que “ha sido un encuentro más competido de lo que refleja el marcador”. Además, los dos equipos han mostrado en todo momento una gran deportividad y respeto hacia el contrario.

Otras competiciones

En el resto de competiciones, la Universidad de Sevilla se ha proclamado campeona en baloncesto masculino al vencer a la Universidad de Huelva por 90-54; mientras que en la categoría femenina ha sido la Universidad de Córdoba la que se ha impuesto en un partido muy reñido a la Universidad de Granada con un resultado final de 49-48.  Por último, en fútbol 11 la Universidad de Granada se ha alzado con el título, en un encuentro que ha finalizado con empate a uno y que ha tenido que decidirse en la tanda de penalties.

Estos CAU, organizados por la Universidad Pablo de Olavide y patrocinados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.