Deportes

Unos 150 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

La Universidad Pablo de Olavide, a través el Servicio de Deportes, acogerá la fase previa de las competiciones de fútbol sala y balonmano masculino los días 2 y 3 de marzo

La UPO estará presente en ocho modalidades deportivas: balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7, pádel, rugby y voleibol
La UPO estará presente en ocho modalidades deportivas: balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7, pádel, rugby y voleibol

Unos 150 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán durante el mes de marzo en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU). En concreto, los equipos de la UPO estarán presentes en ocho modalidades deportivas: balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7, pádel, rugby y voleibol.

Además, este año, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes que es gestionado por la Fundación UPO, acogerá, los días 2 y 3 de marzo, la fase previa de fútbol sala y balonmano, ambos en categoría masculina, que enfrentará a los equipos de la Olavide frente a los de la Universidad de Granada y la Universidad de Cádiz, respectivamente, por un pase en la fase final.

Una semana después, del 7 al 9 de marzo, la UPO participará en la fase final de baloncesto masculino y fútbol sala femenino, ambas competiciones organizadas por la Universidad de Huelva y posteriormente, del 14 al 16 de marzo, tendrá lugar en Córdoba la competición de baloncesto femenino y balonmano masculino.

Por su parte, la Universidad de Granada será la anfitriona en la fase final de fútbol 11, rugby y voleibol que se celebrará del 21 al 23 de marzo y la Universidad de Jaén será la encargada de cerrar la competición con los campeonatos de fútbol sala masculino, fútbol 7 femenino y pádel que tendrán lugar del 28 al 30 de marzo.

De todas las competiciones, la UPO defiende el título de campeona regional en la modalidad de fútbol 7 femenino y parte con opciones de medalla en las modalidades de balonmano, baloncesto y voleibol masculino.

Los CAU, organizados por las universidades andaluzas y patrocinados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.

13 de junio – 19:30 h