Más de 1.200 jugadores participan en la upo en el Torneo Internacional del Sur

Es el mayor torneo de rugby del sur de Europa, organizado por el Ciencias Cajasol, y al que han asistido 15 clubes de España y Portugal

Rugby 7 SDUPO Ciencias (40 de 60)Durante el fin de semana, más de un millar de jugadores de entre 4 y 14 años han disputado el Torneo Internacional del Sur, celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide. Se trata del mayor torneo de rugby del sur de Europa, organizado por el Ciencias Cajasol, y dirigido a escuelas de rugby de toda la península ibérica.

En concreto, han participado escuelas de Portugal y España distribuidos en 80 equipos y 15 clubes. CDUL Lisboa, Tecnico Lisboa, CAU Valencia, CRC Pozuelo, Les Abelles, Alcobendas, Marbella RC, CAR, Marianistas Jerez, Atlético Portuense, CR Estrecho, CR Badajoz, CR Málaga, UAS Mairena y Ciencias Cajasol.

Este evento ha permitido a los equipos adquirir experiencia en el juego frente a adversarios de otros lugares, valorar niveles de formación de las distintas escuelas y la convivencia de niños en un ambiente de diversión y compañerismo, donde se promueven además, valores como el respeto al árbitro, el respeto al contrario, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la amistad y las ganas de pasarlo bien.