Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


El equipo de la UPO consigue medallas de plata y bronce en el Campeonato de España Universitario de Lucha

Los estudiantes Pablo Pallarés y Alexis García consiguen plata y bronce en 62 y 70 kilos respectivamente

Alexis García (izda.) y Pablo Pallarés (dcha.), de la UPO

Alexis García (izda.) y Pablo Pallarés (dcha.), de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha participado este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de Lucha que se ha celebrado en el Pabellón Municipal 18 de febrero de Torredelcampo, organizado por la Universidad de Jaén, en el que han participado como representantes de la UPO los estudiantes Alexis García Ramírez y Pablo Pallarés Vila, ambos alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La competición se inició el sábado con el reconocimiento médico de los participantes y el pesaje. De las cinco categorías de competición en modalidad masculina (62, 70, 80, 90 y 130 kg.), la UPO consiguió medalla con sus dos participantes. Así, en 62 kg., Pablo Pallarés obtuvo la plata, mientras que Alexis García consiguió el bronce en 70 kg.

En la clasificación por universidades, la Universidad Pablo de Olavide ha finalizado en cuarta posición, siendo 14 el total de universidades participantes en este CEU.

La Olavide cierra con estos excelentes resultados su participación en los Campeonatos de España Universitarios a falta de la celebración de las pruebas de Halterofilia, que serán este próximo fin de semana en Salamanca. A lo largo de los últimos meses, los estudiantes de la UPO han participado en los CEU de campo a través, atletismo, kárate, natación, tenis de mesa y golf.


Archivado en: , , , , ,