Divulgación

El ministro de Justicia inaugura en la UPO el Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica

Desde la izquierda: Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de estado de Justicia; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y José Antonio Colmenero, director académico del Máster
Desde la izquierda: Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de estado de Justicia; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Vicente Guzmán, rector de la UPO, y José Antonio Colmenero, director académico del Máster

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto al rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha inaugurado esta mañana el Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation) de la Universidad Pablo de Olavide. A la inauguración han asistido la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el director académico del máster, José Antonio Colmenero.

El ministro de Justicia ha afirmado en el acto de inauguración del máster que “nada inspira más confianza en el futuro de un país que ver a las universidades renovar su formación, una tarea inacabada pues nunca dejamos de incorporar conocimientos”. Rafael Catalá les ha dicho a los estudiantes presentes en el acto que “sois los protagonistas del futuro”, y ha añadido que “una de las ventajas competitivas de España es contar con un capital humano altamente cualificado, y en eso tienen que ver las universidades españolas como la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla”.

Por su parte, el rector ha afirmado en la inauguración del máster en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation) que éste se basa en tres ejes para formar a abogados más competitivos con una docencia adecuada a los requerimientos actuales, basada en las necesidades actuales del mercado de trabajo en abogacía. Así, el máster especializará a sus estudiantes en nuevas habilidades y conocimientos; con una formación práctica desde la base de la experiencia profesional de quienes ya la ejercen, y que contempla el conocimiento de un segundo idioma. Vicente Guzmán ha señalado que “se trata sobre todo de formación en la práctica del Derecho, pero también de una formación integral que abordará la formación en deontología profesional”.

Este máster cuenta con la colaboración de despachos profesionales, asesorías jurídicas de empresas, Poder Judicial, Fiscalía, Registros y Notariado, y con el Colegio de Abogados de Sevilla. Esta colaboración, junto con el respaldo de la Facultad de Derecho y de los Departamentos de Derecho Público y Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide, a los que el rector ha agradecido su implicación en “hacer posible ofertar un proyecto de formación profesional de calidad para futuros abogados”.

Más imágenes de la inauguración del máster en la galería de la UPO en Flickr:
Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica