Divulgación

Comienza en la UPO un ciclo de conferencias sobre el independentismo en Cataluña

Organizado por el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas y el área de Ciencia Política y de la Administración

Foto: anticapitalistes.net

El catedrático de Sociología Francisco Entrena Durán, de la Universidad de Granada, abre hoy lunes, a las 16 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la UPO, un ciclo de conferencias sobre el movimiento independentista en Cataluña con la ponencia ‘Globalización y crisis del estadocentrismo’. Este ciclo, que continuará con otras tres conferencias hasta el 15 de marzo, forma parte de las actividades académicas del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘La cuestión catalana ¿qué nos dicen las encuestas?’, impartida por Juan Montabes Pereira (UGR); ‘La sociedad civil en el proceso secesionista catalán: ¿top-down o bottom-up?, por Iván Medina Iborra (Universidad de Valencia); y ‘Los nacionalismos irredentos. El caso catalán: del nacional-catolicismo al nacional-populismo’, a cargo de Antonio Robles Egea (UGR), son las restantes conferencias que forman el ciclo.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide está dirigido por el profesor Francisco Infante Ruiz y abarca dos grandes sectores de las Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas. En cada de uno de ellos se incluyen líneas de investigación muy avanzadas y que responden a un alto grado de excelencia de los grupos de investigación presentes. El programa se enmarca dentro de una experiencia muy consolidada en la UPO respecto a doctorados jurídicos y de ciencia política, de relevancia internacional y prestigio científico.

Más información y programa del ciclo –PDF–

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.