Divulgación

El IV Ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’ recibe esta tarde a la cantaora Anabel Valencia

Organizado por la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ de la UPO con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y el CABD

El IV Ciclo Cultural ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’ de la Universidad Pablo de Olavide continúa hoy viernes 17 de mayo con la visita de la cantaora Anabel Valencia, quien hablará de la historia de su vida y ofrecerá una actuación acompañada por Curro Vargas a la guitarra. La cita es mañana a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la UPO. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Organizado por la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’ de la UPO, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de su Servicio de Extensión Cultural y el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, este ciclo que celebra ahora su cuarta edición trae consigo a grandes artistas del flamenco, mujeres como transmisoras de este arte, que arrojan calidad cultural y cuentan la evolución de la mujer dentro de las dimensiones antropológicas del flamenco.

Integrada por profesorado, alumnado, personal de administración y personas ajenas a la Universidad, la Peña ‘Sentir Flamenco’ de la UPO es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Así, considerando las dimensiones antropológicas del flamenco, esta peña, que desarrolla su trabajo en el marco del programa ‘Artes y Formación’ del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, organiza conferencias, encuentros con artistas, cine, presentaciones de libros, actuaciones y cursos de guitarra y de baile.