Divulgación

Un seminario internacional analiza en la UPO el constitucionalismo social de Weimar a Davos

Organizado por el Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la UPO y la UNIA y el Instituto Joaquín Herrera Flores

Seminario ‘De Weimar a Davos: desafíos a los derechos sociales en tiempos de neoliberalismo extremo’El Seminario Internacional de Teoría Crítica de los Derechos Humanos se celebra entre el 21 y el 23 de enero en la Universidad Pablo de Olavide, edificio Alexander von Humboldt, bajo el título ‘De Weimar a Davos: desafíos a los derechos sociales en tiempos de neoliberalismo extremo’. Organizado por el Máster Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (UPO/UNIA) y el Instituto Joaquín Herrera Flores, analiza este curso los 100 años de constitucionalismo social que van de la Constitución de Weimar a la actualidad.

Francisco Infante, catedrático de Derecho Civil de la UPO y uno de los directores del Máster, ha señalado en la presentación del Seminario que la Constitución de Weimar introdujo el estado social de derecho en Europa y sirvió de modelo tras la Segunda Guerra Mundial, por lo que no puede considerarse una constitución fallida. Así, el balance tras un siglo de constitucionalismo social y los límites de los derechos sociales en la actualidad serán tratados en este seminario que, en su undécima edición, cuenta con la participación de reputados profesores internacionales.

El Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, de carácter semipresencial y multidisciplinar, oferta una visión integral del concepto de Derechos Humanos basándose en las conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional y el establecimiento de condiciones materiales de desarrollo económico en África y América Latina.

> Seminario Internacional ‘De Weimar a Davos: desafíos a los derechos sociales en tiempos de neoliberalismo extremo’

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45