Divulgación

La perspectiva de género en los estudios humanísticos, a debate hoy en la UPO

El seminario ‘La inclusión de la perspectiva de género en los estudios de contenido humanístico: por qué es necesaria y cómo hacerlo’ tendrá lugar ‘online’ hoy martes desde las 10 horas

El seminario ‘La inclusión de la perspectiva de género en los estudios de contenido humanístico: por qué es necesaria y cómo hacerlo’ tendrá lugar ‘online’ mañana martes desde las 10 horasEl grupo de investigación Lingüística, Traducción y Estudios Culturales (LITREC) organiza la segunda edición de este seminario de investigación y debate, organizado y dirigido por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Jordi Luengo, quien presentará el contenido y las ponencias hoy martes 22 de septiembre a las 9:50 horas. Las conferencias podrán seguirse online a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Así, participarán en la jornada ‘La inclusión de la perspectiva de género en los estudios de contenido humanístico: por qué es necesaria y cómo hacerlo’ especialistas tanto del ámbito nacional como internacional, entre los que se encuentra Magdalena Suárez Ojeda, profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Sonia Reverter Bañón, de la Universitat Jaume I de Castellón; y Raquel García Fuentes, de la Université Paris 3 – Sorbonne Nouvelle. También intervendrá María Gamero Hidalgo, doctoranda en el programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas de la UPO.

En palabras del profesor Luengo “a pesar de los avances habidos en la impartición de asignaturas eminentemente destinadas a los estudios de género, el feminismo y las políticas igualitarias, los sesgos de índole patriarcal siguen estando presentes en el contenido de gran parte de las asignaturas que se imparten en el ámbito académico. Con esta actividad se pretende sensibilizar a estudiantes y profesorado de la necesidad tener en cuenta la perspectiva de género en aquellas materias del ámbito humanístico dentro del proceso dinámico de enseñanza-aprendizaje que se genera en las aulas”.

Para inscribirse en el seminario, y recibir certificado de asistencia, es necesario escribir un correo electrónico a la dirección irespaldiza@upo.es . La jornada cuenta con la colaboración y financiación de la Oficina para la Igualdad, la Facultad de Humanidades, el Departamento de Filología y Traducción y la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información: La inclusión de la perspectiva de género en los estudios de contenido humanístico – Programa en PDF

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET