Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide da la bienvenida a los nuevos doctorandos y doctorandas que han ingresado en el curso 2020/2021

La UPO celebra una jornada con el objetivo de orientar al estudiante en su nuevo reto académico

Con el objetivo de dar la bienvenida y orientar al estudiante en su nuevo reto académico, con toda la información y posibilidades a su alcance para el desarrollo de su actividad doctoral de manera exitosa, la Universidad Pablo de Olavide celebra hoy martes 23 de marzo una Jornada Doctoral, organizada por la Escuela de Doctorado de esta universidad.

El evento, que se celebrará de manera online debido a las restricciones a la actividad presencial impuestas con motivo de la epidemia de COVID-19 y que requiere inscripción previa, comenzará a las 10:00 horas con la intervención del rector Francisco Oliva Blázquez, quien dará la bienvenida a los nuevos doctorandos y doctorandas que han ingresado en el curso 2020/2021.

La jornada se ha estructurado en dos sesiones. La sesión de la mañana contará con las intervenciones de Juan Manuel Cortés Copete, director de la Escuela de Doctorado de la UPO, quien hablará sobre ‘El reto académico y científico de doctorarse’; Mar Marcos Sánchez, presidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado de España, que abordará los ‘Beneficios personales y sociales del doctorado’; y M.ª Carmen Martín Delgado, jefa de la Unidad de Doctorado del Área de Postgrado y Doctorado,  cuya intervención versará sobre ‘Doctorado: pasos de la vida administrativa’. Al final de la mañana, los doctorandos y doctorandas podrán resolver sus dudas a través de un coloquio.

Por su parte, en la sesión de la tarde se celebrarán reuniones entre los responsables y los y las estudiantes de los diversos Programas de Doctorado.

Formación de doctores y doctoras en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Escuela de Doctorado, imparte nueve programas que permiten obtener el título de doctor o doctora: Administración y Dirección de Empresas; Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Estudios Migratorios; Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas; Medio Ambiente y Sociedad: y Neurociencias.

“El Doctorado es un reto intelectual de primer orden, tanto para los doctorandos y doctorandas como para sus directores y directoras. También lo es para la propia universidad que los acoge, y para las demás instituciones científicas asociadas”, afirma Juan Manuel Cortés Copete, director de la Escuela de Doctorado, quien añade que “nuestro objetivo es expandir las fronteras del conocimiento, llevándolo a territorios no explorados, a ámbitos desconocidos, a ideas no dichas o formuladas con antelación”.

Esta Jornada Doctoral quiere ser un primer paso en este camino exigente que no debe hacerse en soledad. “Formar parte de la Universidad es constituirse en miembro de una comunidad científica, intelectual, social. Ser universitario es también formar parte de una comunidad mundial, en la que sus miembros nos reconocemos como colegas”, afirma Cortés Copete.

La Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide es la puerta para formar parte de esa comunidad como el centro universitario de formación de doctores. Este proceso se realiza bajo la coordinación de las Comisiones Académicas de cada uno de los Programas de Doctorado.

Por su parte, el Área de Postgrado y Doctorado / Escuela de Doctorado proporciona el necesario apoyo administrativo para que la formación académica se realice con seguridad y eficacia.

 

Más información:

Jornada Doctoral del curso 2020/2021

Escuela de Doctorado

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.