Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide celebra los días 2 y 9 de junio los Talleres UPO Transfiere

Dos encuentros digitales con el objetivo de impulsar oportunidades de colaboración y transferencia Universidad-Empresa en los sectores `Vida sana´ y `Economía digital´

La Universidad Pablo de Olavide y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) organizan dos encuentros digitales, los días 2 y 9 de junio, con el objetivo de impulsar oportunidades de colaboración que ayuden a mejorar la transferencia de resultados en los ámbitos de ‘Vida Sana’ y `Economía Digital´, presentando las capacidades y oferta tecnológica de doce grupos de investigación de la UPO relacionados con estos dos macrosectores al ecosistema empresarial.

Las empresas asistentes podrán identificar líneas de I+D+i afines y potenciales sinergias colaborativas en iniciativas de innovación en el binomio universidad-empresa.

Además, se presentarán los principales instrumentos y ayudas de financiación a la I+D+i colaborativa a nivel autonómico, estatal y europeo que fomentan la transferencia de conocimiento.

Estas jornadas se enmarcan en un plan organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO con el apoyo de CTA para para mejorar la transferencia de resultados de sus grupos de investigación en las áreas de Vida Sana (que aglutina Alimentación, Salud y Envejecimiento Activo) y Economía Digital (que incluye Data Science, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Smartcities).

Este proyecto cuenta con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Específico 1.2.2. «Transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación» y de la programación financiera de la medida A1122062E0 «Transferencia de tecnología y cooperación entre universidades y empresas, principalmente en beneficio de las PYME».

Inscripción:

Talleres UPO Transfiere: Vida Sana. Miércoles 2 de junio de 2021.

Talleres UPO Transfiere: Economía Digital. Miércoles 9 de junio de 2021.