Divulgación

La importancia de conocer y gestionar las emociones y establecer un proyecto de vida se tratarán en un curso sobre orientación sociolaboral

El curso ‘Orientación sistémica’ se celebrará del 24 de marzo al 1 de abril en el campus de la UPO

orientación sistémica‘Orientación sistémica’ es el título del curso de desarrollo profesional avanzado que Universidad Pablo de Olavide acogerá del 24 de marzo al 1 de abril en el campus de la UPO. Dicho curso estará dirigido por Cosette Franco Muñoz, socia fundadora del Método Mentoris y profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide e Isabel López Rodríguez, orientadora laboral con perspectiva sistémica.

El principal objetivo de esta formación es impulsar la empleabilidad, aportando aspectos innovadores en la orientación sociolaboral desde la perspectiva sistémica. De esta forma, se planteará para estudiantes y profesionales de Ciencias Sociales, principalmente, una reflexión y análisis de cómo influye la época que nos ha tocado vivir, nuestro entorno, familia, nuestra participación en los diferentes sistemas sociales, y cómo nuestra pertenencia a ellos va generando expectativas propias y ajenas, confianza, debilidades y fortalezas, tanto en la persona orientada como en la orientadora, y cómo influye en el desarrollo profesional y de la empleabilidad.

Por ello, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender que la orientación es un proceso que permite establecer objetivos, fomentar actitudes y desarrollar estrategias de intervención de cara a los procesos de desarrollo profesional y personal.

Entre el profesorado podemos destacar, además de las directoras, a Ángeles Fernández Romero, pedagoga, coach y especialista en Programación Neurolingüística; Montserrat Rosa Caro, trabajadora social y directora del Plan Integral para el Polígono Sur; Domingo Valenciano, experto en desarrollo local o Gloria Rodríguez López, neuropsicóloga y profesora de Yoga.

Entre las temáticas que se abordarán, se encuentran el trabajo en red, la importancia de conocer y gestionar las emociones, la mejora de la empleabilidad, el saber estar con nosotros mismos, la importancia del proyecto de vida en la orientación o la adquisición de competencias sociales para la vida y el empleo.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.