Divulgación

La Cátedra EduEmer de la UPO celebra el I Congreso Internacional sobre educación e innovación

Se desarrolla de forma virtual durante los días 25 y 26 de mayo con el objetivo de generar un espacio académico que permita intercambiar innovaciones, opiniones e investigaciones educativas

La Universidad Pablo de Olavide celebra los días 25 y 26 de mayo el I Congreso Internacional EduEmer 2023 de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento que organiza la Cátedra EduEmer de la UPO y AFOE Formación con el objetivo de generar un espacio académico que permita intercambiar innovaciones, opiniones e investigaciones educativas.

Más de 518 personas de ocho países diferentes que representan a 82 universidades e instituciones educativas distintas participan durante dos jornadas en este evento que se lleva a cabo de forma virtual. El Congreso supone una oportunidad para reflexionar sobre conferencias realizadas por profesionales en el ámbito tecno educativo, interactuar con personas expertas en educación y profesionales destacadas con un gran compromiso en la mejora continua de los procesos formativos que, desde diferentes países, desarrollen de forma sostenible una comunidad en este ámbito científico.

Entre las temáticas del congreso, los trabajos que se presentan están relacionados con innovación y buenas prácticas educativas; experiencias educativas en niveles universitarios y previos; pedagogías emergentes y gamificación en escenarios socioeducativos; tendencias tecnológicas con robótica, realidad virtual y aumentada; neurociencia e inteligencia artificial; economía social, sostenibilidad y ciudadanía digital; dirección, gestión, mentorías y coaching en las organizaciones; experiencias empresariales innovadoras; y estrategias para organizaciones en el ámbito digital.

Todos los trabajos presentados se publicarán en un monográfico con ISBN de la Editorial Dykinson (Q1 Ranking General SPI). Asimismo, a criterio de la comisión de valoración del evento científico, los más relevantes podrán ser publicados (con las adaptaciones oportunas) en la revista científica International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI).

La presidencia del Congreso está compuesta por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director de la Cátedra EduEmer Eloy López Meneses; el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Cátedra César Bernal Bravo; y el presidente del Consejo de Administración de European Open Business School y miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Jaime Medel Roldán.

La Cátedra institucional de Educación en Tecnologías Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial (EduEmer) de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con European Open Business School tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible del conocimiento, la formación y la transferencia a la sociedad en los ámbitos de la educación en contextos tecnológicos emergentes. Por otro lado, planifica y ejecuta acciones innovadoras relacionadas con la educación y las tecnologías emergentes, así como actividades de investigación, formativas y de transferencia.

27 de abril