Divulgación

Una innovación responsable para un futuro mejor, tema del Congreso RADMA 2023

La Universidad Pablo de Olavide organiza la 'R&D Management Conference 2023' que se celebra en el campus hasta el próximo miércoles

Presentación de la R&D Management Conference 2023

El congreso anual de la Research and Development Management Association (RADMA) se celebra esta semana en la Universidad Pablo de Olavide bajo el título ‘Responsible and Responsive Innovation for a Better Future’. Organizado por INN-LAB, el foro ha sido inaugurado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; el presidente de RADMA, Jeremy Klein; la responsable de eventos de RADMA, Andrea Piccaluga; y por la coordinadora de INN-LAB y presidenta del comité organizador el Congreso, Carmen Cabello.

Jeremy Klein durante la inauguración del Congreso RADMA 2023

Cómo lograr una innovación responsable es el tema central de R&D Management Conference 2023, que ha dado comienzo el pasado fin de semana con un coloquio doctoral celebrado en el edificio Alexander von Humboldt. Con tres ponencias plenarias, el Congreso tratará de poner en común ideas para que las empresas que crean los productos y diseñan los servicios del futuro contribuyan a un mundo mejor, es decir, que la innovación tenga en cuenta las necesidades de la sociedad y no sea esta la que tenga que adaptarse a los cambios. La innovación tiene un impacto social, ético y medioambiental que debe ser tenido en cuenta durante su desarrollo por empresas y corporaciones de todo el mundo.

Responsible and Responsive Innovation for a Better Future’ cuenta con tres conferencias plenarias, la primera de las cuales ha tenido lugar esta mañana, ‘Build a resilient Business’ ha sido impartida por Rosalía Simon, directora de consultoría en Telefónica Tech. La segunda sesión plenaria tendrá lugar este martes con la participación de Marcus Wagner, profesor de la Universidad de Augsburgo (Alemania), quien impartirá la conferencia ‘Innovation and technology for sustainable futures’. La última sesión plenaria tendrá formato de mesa redonda y contará con la presencia de Rafael Sánchez, director general de Endesa para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Ada Bernal, directora regional de relaciones institucionales de Heineken España; y Ana María Ruíz, responsable de innovación en Airbus. Moderada por la profesora de la UPO Ana Pérez Luño, el debate se desarrollará bajo el título ‘A Crossindustry View of Responsible Innovation Challenges’.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas