Divulgación

Estudiantes de Secundaria reciben este sábado en la UPO nociones de programación lineal y teoría de números

La Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de la UPO son centros colaboradores de ESTALMAT, un proyecto para el estímulo del talento matemático

pizarra con fórmulas matemáticasUn total de cincuenta alumnos y alumnas del programa de Detección y Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT), de la sede Andalucía-Occidental, recibirán este sábado 10 de febrero en el campus formación sobre programación lineal y teoría de números, en dos sesiones organizadas por esta iniciativa organizada por la  Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, y en la que colaboran la Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide.

Con estas sesiones, cuyo contenido está fuera del currículo académico de los centros de secundaria, el proyecto ESTALMAT trata de favorecer —en estudiantes seleccionados por su especial talento precoz para las matemáticas— el conocimiento de métodos y técnicas que contribuyan al desarrollo de su afición por la ciencia. Más que conseguir futuros y futuras estudiantes de Matemáticas, este proyecto educativo trata de impulsar la afición por la ciencia en los jóvenes a través de su papel en distintas disciplinas.

La participación en ESTALMAT es gratuita y el alumnado es seleccionado, de 12 a 14 años, en pruebas que se celebran anualmente en toda Andalucía, con más de veinte sesiones por curso académico. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la FECYT, y con la colaboración de las universidades andaluzas.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET