Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide acerca a las empresas su oferta científica y tecnológica en el Foro Transfiere 2024

Ingredalia, Azcatec Tecnología e Ingeniería, Biotechnology Assets, Clave Capital, Viromii, Repsol, Doole Health o AVS Consulting mantienen reuniones con técnicos de transferencia e investigadores de la UPO para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro internacional de I+D+i, que se celebra en Málaga

13ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Universidad Pablo de Olavide participa en la 13ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se cierra este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

En esta edición participarán profesionales procedentes de una treintena de países y más de 500 empresas, entidades y administraciones públicas del ecosistema I+D+I del ámbito internacional. Asimismo, más de 40 inversores asistirán con una completa agenda para conocer de primera mano los proyectos de startups y empresas emergentes presentes en el foro. En el ámbito académico hay que destacar la participación de 62 universidades del territorio nacional e internacional, junto a la presentación de 77 prototipos y proyectos de investigación por parte de grupos de investigación, startups y spinoffs.

La Universidad Pablo de Olavide está presente un año más promocionando la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación, celebrando encuentros y reuniones con entidades interesadas, con el objetivo de lograr acuerdos de colaboración en investigación. Así, empresas como Ingredalia, Azcatec Tecnología e Ingeniería, Biotechnology Assets, Clave Capital, Viromii, Repsol, Doole Health o AVS Consulting, entre otras, han mantenido reuniones con técnicos de transferencia e investigadores de la Universidad Pablo de Olavide con el fin de conocer las capacidades científico-tecnológicas de la universidad, de cara a futuros acuerdos de colaboración.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Además, la OTRI de la Universidad Pablo de Olavide, como integrante de la Red OTRI Andalucía ROA, participa en la organización de cuatro mesas temáticas enfocadas a la promoción de la transferencia de conocimiento. Las mesas han tratado diversos temas como los ecosistemas de innovación promovidos por los Proyectos Singulares desarrollados en los Campus de Excelencia, donde ha intervenido Rosario Jiménez, la directora de la OTRI de la Olavide para hablar del proyecto, TransDMA; o la transferencia de resultados, vía creación de spin off, donde ha participado por parte de la UPO, el profesor Federico París, promotor de Flexor Biomechanics, S.L.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FYCMA asume la dirección ejecutiva del evento.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas