Companygame, plataforma de simuladores de negocio para la formación tanto de estudiantes como de profesionales, abre la inscripción hasta el 15 de marzo de 2016 para participar en Reto 2016: IV Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios para Universitarios.
Reto 2016 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase. Pueden participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española, cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster o programa de postgrado.
El concurso transcurrirá de marzo a mayo 2016 y se divide en diferentes fases. En una fase previa, los alumnos tendrán acceso a un simulador para familiarizarse con la herramienta. A continuación, en la primera fase –eliminatoria– los alumnos deberán superar el simulador InnovaTech. Si lo superan, accederán a la segunda fase –competitiva– en la que competirán entre sí para tratar de liderar el mercado; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador. En la segunda fase los alumnos podrán competir en 5 categorías diferentes: Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca.
La competición busca subrayar y potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades. En ediciones anteriores han participado más de 3.000 alumnos y 250 universidades de 15 países, convirtiéndose en la competición de simulación de negocios de referencia en España y Latinoamérica.
Más información y bases: Más información en: www.companygame.com/reto2016.asp