Los modelos de emparejamiento laboral, tema de un seminario hoy en la UPO

A cargo de Ewa Galecka-Burdziak de la Warsaw School of Economics

Hoy martes 14 de mayo, a las 12 horas en la sala de juntas del edificio 3, tendrá lugar el seminario ‘Randomness vs. stock-flow. Which mechanism describes labour market matching in Poland?’, impartido por Ewa Galecka-Burdziak.

Ewa Galecka-Burdziak es profesora de la Warsaw School of Economics (Varsovia, Polonia) donde investiga sobre los modelos de emparejamiento laboral desde una perspectiva econométrica. Actualmente trabaja sobre la comparación de los casos polaco y español. En estas investigaciones se pretende modelizar el emparejamiento laboral, de forma que se pueda optimizar la intermediación laboral, por ejemplo en las oficinas públicas de empleo, así como diseñar políticas activas de empleo más efectivas.

La profesora ha sido invitada por el departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO donde el profesor Carlos Usabiaga, junto a los profesores de la US Pablo Álvarez y Fernando Núñez, ha publicado trabajos en este campo en el marco de varios proyectos del Centro de Estudios Andaluces.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas