Institucional

“Los abogados tienen que estar preparados para poder enfrentarse a problemas nuevos y defenderlos”

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la primera edición del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez

José Antonio Colmenero, director académico del Máster; Vicente Guzmán, rector de la UPO y director del Máster; Manuel Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Raúl Sánchez, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UPO
Desde la izquierda: José Antonio Colmenero, director académico del Máster; Vicente Guzmán, rector y director del Máster; Manuel Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Raúl Sánchez, director de la Escuela de Práctica Jurídica

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez García han presidido hoy el acto de inauguración de la primera edición del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation) de la UPO. Dicho acto ha contado también con la presencia de José Antonio Colmenero Guerra, director académico del máster y secretario general de la Universidad Pablo de Olavide y Raúl Sánchez Gómez, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UPO, además de diferentes representantes de organismos judiciales andaluces y representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Durante su intervención, el rector ha destacado que el objetivo principal del máster es poner al servicio de la sociedad y los ciudadanos profesionales que defiendan eficazmente el derecho de las personas y las instituciones. Además, “los abogados tienen que estar preparados para hacer frente a los continuos cambios, porque el Derecho y la sociedad evolucionan constantemente, siendo capaces de enfrentarse a problemas nuevos y defenderlos”, ha puntualizado.

Asimismo, Vicente Guzmán ha manifestado que los programas formativos jurídicos de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide persiguen que sus estudiantes tengan la mayor formación práctica y útil posible, adecuándose a las necesidades del entorno social. También ha agradecido la labor de los profesionales del Derecho que imparten clases en el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica, así como la de los patrocinadores y colaboradores: “Todos ellos hacen posible que el grado de preparación y aceptación de nuestros egresados en el mercado laboral sea muy elevado”, ha declarado.

Manuel Damián Álvarez
Manuel Damián Álvarez ha asegurado durante su intervención que la actuación profesional del abogado es fundamental para hacer prevalecer la justicia y la igualdad de las personas

Por su parte, Manuel Damián Álvarez ha asegurado durante su intervención que la actuación profesional del abogado es fundamental para hacer prevalecer la justicia y la igualdad de las personas, lo que contribuye al fortalecimiento del Estado de derecho y democrático. Por ello, ha considerado que este máster “debe proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y de calidad, ofreciendo una visión profunda del Derecho y una panorámica de conjunto”.

Además, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla ha considerado que en el nuevo modelo de justicia que se quiere implantar en los próximos años, “que acabaría con la estructura actual tal y como la conocemos hasta ahora, hay que reivindicar el ejercicio de una abogacía libre e independiente, que vele por los derechos e intereses de los ciudadanos, con todas las garantías”.

El Máster en Asesoría y Defensa Jurídica, que en el presente curso académico comienza su primera edición, es heredero del Máster Superior en Abogacía (MSA), que nació como un proyecto integral de formación profesional en asesoría jurídica. En el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica participan, además de las principales instituciones públicas vinculadas con el ejercicio de la abogacía, más de 50 despachos y asesorías jurídicas de empresas, que aportan el profesorado del programa formativo, al tiempo que acogen a los alumnos en sus prácticas profesionales de segundo año.

Tras seis años de experiencia y formación recibidas del MSA, el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica incluirá nuevos métodos de trabajo e inserción profesional adaptados a los nuevos tiempos y necesidades para el ejercicio de la abogacía.

En el marco de la Escuela de Práctica Jurídica, la Universidad Pablo de Olavide ofrece diversos programas de formación en el ejercicio de la abogacía, todos ellos prácticos y con una visión dirigida a los futuros letrados que deseen ejercer su actividad profesional dentro del ámbito de la abogacía, con carácter innovador y con la colaboración de profesionales de alto nivel nacional e internacional.

Más información en: http://www.upo.es/postgrado/Master-Asesoria-y-defensa-juridica-Business-Litigation

AGENDA 2030

UPO 2030: acciones de la Universidad para los ODS (30 de octubre, presentación)

28-30 octubre

st International Conference On Student Participation