Institucional

Mañana en la UPO, charla de Carmen Moreno-Nuño sobre las representaciones culturales del maquis

Organizada por el Centro Universitario Internacional en colaboración con el Departamento de Filología y Traducción de la UPO

Mañana martes 8 de octubre, a las 12 horas en el aula B01 del edificio 29 de la Universidad Pablo de Olavide, la profesora Carmen Moreno-Nuño, del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), impartirá la conferencia “Terrorismo contra dictadura: representaciones culturales del maquis”.

Experta en Literatura y Lingüística Hispánica y Luso-Brasileña, la profesora Moreno-Nuño es autora de los libros “Armed Resistance: Cultural Representations of the Anti-Francoist Guerrilla”,  “Las huellas de la Guerra Civil: Mito y Trauma en la narrativa de la España democrática” y “El discurso cartográfico, filosófico y post-colonial en Mensagem”.

Esta actividad está organizada por el Centro Universitario Internacional en colaboración con el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'