Institucional

Los estudiantes de la UPO eligen en marzo a su nuevo delegado general mediante voto electrónico

Las elecciones, que se celebrarán por primera vez mediante sufragio universal directo, se celebrarán en la Olavide del 11 al 13 del mes de marzo

La matrícula se realizará a través de Internet.
Se podrá votar mediante voto electrónico

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide están llamados a elegir, del 11 al 13 de este mes de marzo, al nuevo delegado general de Estudiantes de esta universidad, elecciones que se llevarán a cabo mediante voto electrónico, una experiencia pionera en el sistema universitario andaluz. Además, estos comicios se celebrarán por primera vez mediante sufragio universal directo.

La campaña electoral se desarrollará los días 27 de febrero y del 3 al 6 de marzo. El viernes día 7 ha sido fijado como jornada de reflexión.

A las elecciones a delegado general de Estudiantes concurren dos candidaturas encabezadas por Ignacio Hernández Torres, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, y Javier Millán Salmerón, estudiante de Derecho.

Hasta ahora, el método empleado en los comicios para elegir al delegado general de Estudiantes de la UPO era el sufragio indirecto, por el cual primero se escoge a representantes del estudiantado que, posteriormente, eligen al delegado general. Las elecciones de este mes de marzo suponen un cambio por el cual todos los estudiantes de grado y postgrado oficial podrán votar directamente al nuevo delegado general, y además lo harán mediante voto electrónico, una experiencia inédita en los campus universitarios andaluces, lo que supone una apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por la sostenibilidad y la tecnología, y que anima además a la participación estudiantil.

Más información: www1.upo.es/elecciones-delegado-general

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45