Institucional

Olavide en Carmona acoge el XIII Curso Nacional de Neurociencia y el VII Curso Nacional de Genética

Más de un centenar de científicos e investigadores provenientes de distintos puntos de la geografía española se reunirán durante la próxima semana en Carmona

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, sita en la Casa palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15) acoge desde hoy lunes la celebración del XIII Curso Nacional de Neurociencia y el VII Curso Nacional de Genética: “Metagenómica”, eventos que reunirán en esta localidad a más de un centenar de científicos e investigadores provenientes de distintos puntos de la geografía española.

Esta mañana ha comenzado El XIII Curso Nacional de Neurociencia.
Esta mañana ha comenzado El XIII Curso Nacional de Neurociencia.

El XIII Curso Nacional de Neurociencia, dirigido por el profesor José María Delgado García, director de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y el profesor Alberto Ferrús Gamero, investigador del Instituto Cajal (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Madrid, se desarrollará hasta el próximo viernes.

Expertos de toda España asistirán a esta reunión, organizada por la División de Neurociencias de la UPO y el Instituto Cajal de Madrid, en colaboración con Olavide en Carmona, el Ayuntamiento de Carmona, la Sociedad Española de Neurociencia, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Cibertec S. A., el Proyecto ineuro® de Sevilla y el Programa de Doctorado Interuniversitario de A Coruña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Pablo de Olavide y Rovira i Virgili.

Las Neurociencias han experimentado un desarrollo espectacular en los últimos tiempos. Según la organización, es previsible que durante los próximos veinte años la influencia social de ese desarrollo comience a sentirse de forma generalizada, dando paso a cambios fundamentales en nuestros modos de vida debido a los progresos que se están realizando en el conocimiento de la biología del sistema nervioso.

Por su parte, el VII Curso Nacional de Genética: “Metagenómica” se celebrará hasta el próximo jueves. Más de 40 expertos de diferentes universidades españolas asistirán a lo largo de estos días a este seminario, dirigido por Eduardo Santero Santurino, investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de la UPO, Junta de Andalucía y CSIC) y Santiago Torres Martínez, de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia. Dicho evento ha sido organizado por la Sociedad Española de Genética, en colaboración con la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

El objetivo de este curso es reunir a los principales investigadores que trabajan en Metagenómica en España, para realizar una puesta al día de las líneas más interesantes que se están desarrollando dentro de esta disciplina. La Metagenómica es el análisis genético global y directo de los genomas de una comunidad de microorganismos que están presentes en un hábitat concreto. Esta posibilidad es muy importante, ya que la mayoría de dichos microorganismos que ocupan los diferentes nichos ecológicos de nuestro planeta son muy difíciles de cultivar en el laboratorio.

Para obtener más información sobre el XIII Curso Nacional de Neurociencia: http://bit.ly/U64MgN

Y sobre el VII Curso Nacional de Genética: http://bit.ly/1jw131L

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.