La Universidad Pablo de Olavide abrirá su Aula Formativa permanente de Tomares con tres cursos que comenzarán a impartirse en noviembre y que tienen abierto el plazo de inscripción. Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado en mayo por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el alcalde de esta localidad, José Luis Sanz.
En concreto, los tres primeros cursos que se ofertan son Conducción en bicicleta en espacios naturales y urbanos, Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y Salud y cuidados paliativos. La inscripción puede realizarse en el Área de Formación Permanente de la UPO (edificio Celestino Mutis, primera planta) o en el servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares hasta el próximo 15 de octubre.
Los cursos, gestionados a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, están dirigidos a cualquier persona, preferiblemente con estudios universitarios. La matrícula tiene un coste de 100 euros para los censados en Tomares y 150 euros para el resto. Cada curso tiene un máximo de 30 plazas y serán teóricos y prácticos, con clases presenciales, semipresenciales y online.
Esta aula formativa está ubicada en el edificio Aljamar Center, 2, en la glorieta Carlos Moreno y es un segundo paso tras la consolidación y éxito del Aula Abierta de Mayores de la UPO en esta localidad. Con este nuevo proyecto, ambas entidades estrechan y afianzan los lazos de colaboración.
Más información sobre los cursos: