Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Conferencia de Daniel Ramón Vidal, experto en Biotecnología de Alimentos

Con motivo de la inauguración del programa de doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la Universidad Pablo de Olavide ● Impartirá la ponencia “Aplicaciones de la Biotecnología en la Alimentación”

Durante la inauguración del doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

Durante la inauguración del doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

El experto en Biotecnología de Alimentos y consejero delegado de Biopolis S.L., empresa spin-off del CSIC en Valencia, ha impartido esta mañana la conferencia “Aplicaciones de la Biotecnología en la Alimentación” con motivo de la inauguración del programa de doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, celebrada en el salón de actos del Instituto de la Grasa  en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Daniel Ramón Vidal, consejero delegado de Biopolis S.L., ha impartido la conferencia inaugural

Daniel Ramón Vidal, consejero delegado de Biopolis S.L., ha impartido la conferencia inaugural

El acto, organizado por la comisión académica del programa de doctorado, ha estado presidido por el vicerrector de Postgrado, Formación y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, Miquel Ángel Gual Font, acompañado por Carlos Santos Ocaña, coordinador del programa de doctorado; Pedro Ribera Rodríguez, profesor de la UPO; Ana Gracia Ruiz, investigadora del Instituto de la Grasa del CSIC; Fernando Gobantes Romero, profesor de la UPO, y Fernando Casares Fernández, Investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO-Junta de Andalucía).

Daniel Ramón Vidal es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y doctor por la misma universidad, con Premio Extraordinario. Desde el inicio de su carrera investigadora ha estado vinculado al sector empresarial, ya que su tesis doctoral la realizó en el departamento de Genética Molecular de la empresa Antibióticos S.A. Actualmente es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y consejero delegado de la empresa biotecnológica Biópolis S.L., spin-off del CSIC y en la que participan como socios industriales Natraceutical Group, Central Lechera Asturiana y TALDE Capital Riesgo. En el año 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Investigación “Juan de la Cierva”, destacando por su éxito a la hora de transferir el conocimiento científico al sector empresarial. Su producción científica está recogida en más de un centenar de artículos en revistas internacionales incluidas en el Science Citation Index. Es autor de una decena de patentes, de las cuales seis están en uso. Además, se ha interesado por la divulgación científica, siendo ganador del II Premio Europeo de Divulgación Científica con su libro “Los genes que comemos”.

El doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, coordinado por el profesor Carlos Santos Ocaña, es un programa que incluye líneas de investigación básicas aplicadas dentro de los ámbitos de la Biotecnología, la Ingeniería Química, Informática y la Tecnología Química, orientadas a la mejora del medioambiente, la salud y los procesos industriales. Ofrece una formación de excelencia para los doctorandos que les capacite para llevar a cabo trabajos de investigación de alto nivel, tanto en puestos académicos como en la industria.


Archivado en: , , , , ,