Institucional

Presentación de la I Edición del Máster de Narrativa y Creación Literaria de la Universidad Pablo de Olavide

Conseguir el grado de aptitud necesario para que los alumnos puedan desarrollar una labor profesional en el ámbito de la creación literaria y la narrativa, es uno de los objetivos de este programa formativo

En la imagen y de izquierda a derecha, Teo Palacios, Luis Manuel Ruiz y Concha Perea, durante el acto de presentación en FNAC.

La sede de FNAC Sevilla acogió el pasado viernes por la tarde la presentación de la primera edición del Máster de Narrativa y Creación Literaria de la Universidad Pablo de Olavide, título propio que comenzará en enero del próximo año.

En dicho acto participaron Teo Palacios, director ejecutivo del máster; Concha Perea, coordinadora de este título y el escritor Luis Manuel Ruiz, quien impartirá un módulo sobre bestseller.

Conseguir el grado de aptitud necesario para desarrollar una labor profesional en el ámbito de la creación literaria y la narrativa, incluyendo la capacidad para actuar como responsable de cuestiones relativas a la literatura en radios, televisiones, industrias culturales o editoriales es uno de los principales objetivos de este máster.

Asimismo, se propiciará que los alumnos puedan desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar formándose como escritor, así como alcanzar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para el desarrollo de un proyecto literario debidamente fundamentado, entre otros.

Entre otros temas, los estudiantes tendrán la posibilidad de tratar aspectos como los espacios y la estructura narrativa, los errores en el autor novel, los finales de las novelas, la creación de personales, el desarrollo de una marca propia como escritor o cómo presentar un libro a una editorial.

Una vez que el alumno haya concluido el máster, deberá presentar un trabajo personal de investigación o en la escritura de una novela corta, que el estudiante debe realizar, individualmente o ―de forma excepcional― en grupo de no más de tres miembros.

Para ampliar la información del máster: http://bit.ly/1GkfN4E

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45