Institucional

Investigadores europeos se reúnen en la UPO en el seminario «Cities of tomorrow»

Analizarán la Agenda Urbana Europea y su desarrollo en los diferentes países de la Unión Europea

Moneyba González Medina de la Universidad Autónoma de Madrid, durante su intervención-
Moneyba González Medina de la Universidad Autónoma de Madrid, durante su intervención.

La Universidad Pablo de Olavide celebra hoy viernes el seminario internacional “Cities of tomorrow”, en el que investigadores procedentes de universidades españolas, inglesas e italianas analizarán la Agenda Urbana Europea y su desarrollo en los diferentes países de la Unión Europea.

La inauguración del encuentro se ha celebrado a las 10:00 horas en el aula de telepresencia del edificio 6 de la UPO, a cargo de María Ángeles Huete García, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, y Moneyba González Medina, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta iniciativa, financiada por el Plan Propio de Investigación de la UPO y por el proyecto de investigación “Evaluación de Políticas de Regeneración Urbana en España” de la UPO, se enmarca en la red europea de conocimiento “Cities of tomorrow”, cuyo objetivo es poner en marcha proyectos en materia de análisis de las ciudades a nivel europeo. La UPO es la primera institución de la red que aloja el programa de seminarios que se desarrollarán a lo largo del 2015 y 2016 en otras universidades como Oxford Brookes University y Politecnico di Milano.

El seminario ha sido coordinado por los profesores del Departamento de Sociología de la UPO María Ángeles Huete García y Rafael Merinero Rodríguez.

Programa del seminario internacional “Cities of tomorrow”

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría