Institucional

La Universidade do Algarve colaborará en el Máster de la UPO en Dirección de Actividades e Instalaciones Deportivas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidade do Algarve firmaron ayer martes un protocolo general de colaboración académica, científica y cultural

En la imagen, de izquierda a derecha, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el cónsul general de Portugal, Jorge Manuel de Cunha Monteiro, y el rector de la Universidade do Algarve , Antonio Branco.
En la imagen, de izquierda a derecha, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el cónsul general de Portugal, Jorge Manuel de Cunha Monteiro, y el rector de la Universidade do Algarve , Antonio Branco.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y el rector de la Universidade do Algarve (Faro, Portugal), Antonio Branco, firmaron el martes en el Consulado de Portugal en Sevilla un protocolo general de colaboración académica, científica y cultural, promovido desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación. Tanto Vicente Guzmán como Antonio Branco mostraron su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá a ambas instituciones académicas estrechar relaciones y desarrollar actividades formativas de manera conjunta.

Precisamente en este acto, en el que también estuvo presente el cónsul general de Portugal, Jorge Manuel de Cunha Monteiro, se ha rubricado un convenio específico de colaboración entre ambas universidades para la realización del Máster en Dirección Técnica de Actividades e Instalaciones Deportivas, título propio de la UPO en el que colaborará la Universidade do Algarve.

El objetivo de este máster es profundizar y ampliar los conocimientos y habilidades directivas y de gestión en el ámbito de entidades que desarrollan actividades de gestión del deporte, tanto profesional como amateur, ya sean de naturaleza pública o privada, como pueden ser clubes o asociaciones deportivas, federaciones deportivas, patronatos e institutos municipales, gimnasios o polideportivos.

Este programa formativo, que dará comienzo el 1 de febrero, es online y tiene 60 créditos ECTS. Los directores académicos del mismo son los profesores de la UPO Alberto Nuviala Nuviala y Rosario Teva Guillén, mientras que la directora ejecutiva es Elsa Cristina Sacramento Pereira, de la Universidade do Algarve.

Además, ambos rectores también firmaron un convenio de movilidad internacional de estudiantes y profesorado entre el Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO y del MSc. in Financial Economics de la Universidade do Algarve (Erasmus+), cuyos directores académicos son el profesor de la UPO Enrique Jiménez y el profesor de la Universidade do Algarve Jorge Andraz.

Según manifestó el delegado del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, “esperamos que esta alianza estratégica que iniciamos con nuestros socios portugueses sea fructífera y duradera, y siga enriqueciéndose con las aportaciones de todos”.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759