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Emprendedores crean el primer restaurante de comida rápida saludable de Sevilla

Tres de sus integrantes son antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

De izquierda a derecha, Pastora Maldonado, Daniel Chaves, Rafael Jesús Rodríguez, Rosario Pérez, Jaime Munné y José María Rubet.
De izquierda a derecha, Pastora Maldonado, Daniel Chaves, Rafael Jesús Rodríguez, Rosario Pérez, Jaime Munné y José María Rubet

Tres antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han creado, junto a otros dos jóvenes emprendedores, el primer restaurante de comida rápida saludable de Sevilla, que bajo el nombre de Just Good ofrece un variado menú centrado en el cuidado de la salud de sus consumidores.

La idea de negocio comenzó a gestarse durante la estancia en Londres de Daniel Chaves tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la UPO. “Durante el año que estuve en Inglaterra me di cuenta de que en Sevilla necesitábamos un restaurante de comida rápida que permitiera comer sano y a buen precio sin prescindir de la calidad, algo implantado en Londres”.

A su vuelta a España, se unieron al proyecto José María Rubet, también licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la UPO; Pastora Maldonado, Máster en Biología Ambiental, Industrial y Alimentaria por la UPO; y los arquitectos Rafael Jesús Rodríguez y Jaime Munné. Todos ellos dieron forma al negocio durante su paso por el Programa Red Innprende de la Fundación Cruzcampo y el restaurante abrió sus puertas en marzo del pasado año.

Actualmente, cada uno de sus cinco socios se ocupa de un campo diferente, desde la valoración nutricional de los productos, el marketing y publicidad, la gestión de compras y proveedores y la contabilidad, a la búsqueda de nuevos eventos y acuerdos. Además José María y Daniel trabajan en el local y siguen el día a día del negocio junto a la cocinera Rosario Pérez.

Los clientes de Just Good podrán encontrar en este restaurante todo tipo de ensaladas, wraps (variante del taco o burrito), sándwiches, platos calientes, zumos y bebidas y frutas y postres. Pero ¿qué es lo que les diferencia de otros locales? “Todos nuestros productos cuentan con una etiqueta con la información nutricional detallada, elaborado por la nutricionista del equipo, así como los beneficios que aporta y las intolerancias o alergias alimentarias que puede provocar el producto en cuestión, para que el consumidor sepa en todo momento lo que está comiendo. Así llegamos a aquellas personas con alergias e intolerancias alimentarias que encuentran muy pocas opciones a la hora de comer fuera de casa”, explica Daniel Chaves. Además, todos los productos son elaborados por los encargados del restaurante, incluidas las salsas, con el objetivo de ofrecer al consumidor productos naturales, sin conservantes ni añadidos.

Tras 10 meses de apertura de este local, situado en la Calle Avión Cuatro Vientos, los socios de este negocio se muestran muy satisfechos con la acogida que ha tenido este concepto de restaurante, que ya cuenta con servicio a domicilio y empresas y en el que el boca a boca se ha convertido en su gran aliado. Como explica Daniel Chaves, “nos motiva volver a ver entrar por la puerta a clientes que repiten por que les encanta o vienen porque se lo han recomendado”.

¿Próximo retos? “Tenemos en mente, en un futuro no muy lejano, abrir un segundo punto de venta en el centro de Sevilla o algún otro punto estratégico de la ciudad y, si la cosa sigue bien, no descartamos expandirnos por otras ciudades e incluso en régimen de franquicia, pero todo será paso a paso”, aclara Daniel Chaves. De momento, el objetivo de este grupo de jóvenes emprendedores es cuidar la imagen de marca día a día trabajando muy duro para llegar a ser un referente en cuanto a alimentación saludable.

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