Institucional

Expertos se reúnen en la UPO en el I Seminario Internacional de Estudios sobre el Agua

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México Alejandro Tortolero impartió la conferencia inaugural sobre “Estudios sobre el agua en México y nuevas perspectivas”

En la imagen, de izquierda a derecha, Antonio Gutiérrez Escudero, Eloy Martos, Alberto José Villena Cortés, Bruno Martínez Haya, Francisco Javier Escalera y Jesús Raúl Navarro García.

Ayer  lunes 1 de febrero dió comienzo el I Seminario Internacional de Estudios sobre el Agua, que reúne a investigadores procedentes de centros de investigación y universidades españolas, mexicanas y chilenas, quienes darán a conocer los estudios en los que están trabajando actualmente.

El encuentro, que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en la UPO, está abierto a universidades, grupos de investigación, entidades, fundaciones y empresas interesadas en los estudios sobre el agua, con vistas a coordinar líneas de investigación y proponer proyectos e iniciativas coordinadas.

Este seminario fue inaugurado por Bruno Martínez Haya, vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO; Alberto José Villena Cortés, vicerrector de Investigación de la Universidad de León; Antonio Gutiérrez Escudero, director de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos; y los coordinadores del seminario y profesores Francisco Javier Escalera, director de CEI CamBio y profesor de la UPO; Eloy Martos, profesor de la Universidad de Extremadura, y Jesús Raúl Navarro García, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Alejandro Tortolero, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, pronunció la conferencia inaugural “Estudios sobre el agua en México y nuevas perspectivas”, hoy lunes a las 10:30 horas.

Hoy martes 2 de febrero, a las 10:00 horas en la sala de grados CEI CamBio de la Biblioteca de la UPO, se presentará el número 6 de la revista “Agua y Territorio” y el libro “Agua, Estado y Sociedad en América Latina y España” (2015), editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Escuela de Estudios Hispanoamericanos y la Universidad Veracruzana. Intervendrán en estas presentaciones Jesús Raúl Navarro, investigador del CSIC; Juan Manuel Matés, investigador de la Universidad de Jaén, y Pilar Paneque, investigadora de la UPO, todos ellos coordinadores del seminario junto a Francisco Javier Escalera y Eloy Martos.

El I Seminario Internacional de Estudios sobre el Agua está patrocinado por la oficina CEI CamBio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Red Internacional de Universidades Lectoras.

PROGRAMA -pdf-