Institucional

Conferencia de Tullio Scovazzi sobre la desaparición de los bienes culturales durante la Segunda Guerra Mundial

El profesor Tullio Scovazzi en un momento de su conferencia.

El profesor Tullio Scovazzi, catedrático de Derecho Internacional de la Università di Milano Bicocca, ha impartido hoy viernes 4 de marzo, en la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia “The removal of cultural properties during World War II: Some Italian Cases”.

Esta ponencia inaugura el seminario “El holocausto y la restitución de bienes culturales”, enmarcada en el proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad titulado “Ruinas, expolios e intervenciones en el patrimonio cultural” (DER2014-52947-P).

De izquierda a derecha, Tullio Scovazzi junto a los profesores de los UPO Antonio Lazari y Luis Pérez-Prat.

El profesor Tullio Scovazzi es autor de libros y artículos que abarcan diversos campos del Derecho Internacional relacionados, entre otras cosas, con el derecho del medio ambiente, del mar, los bienes culturales y los derechos humanos. Participa asiduamente como experto legal de Italia en las negociaciones y reuniones internacionales. En su conferencia, el profesor Scovazzi ha abordado la desaparición de los bienes culturales durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo especial hincapié en algunos casos italianos.

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla