Esta mañana se ha presentado en Madrid iTramit, un Sistema Integral para la Tramitación de Siniestros desarrollado por la empresa Ácrono Sistemas Inteligentes, en el que ha colaborado activamente la spin-off de la Universidad Pablo de Olavide Proemia Advanced Technologies.
Proemia Advanced Technologies, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, ha colaborado en el desarrollo de esta plataforma de gestión inteligente en el sector Seguros. El proyecto «iTramit: Sistema de Información para la Gestión Inteligente de la Tramitación de Siniestros», supone un avance en el sector, pues aporta el resultado de la I+D del grupo de investigación Sistemas Inteligentes, liderado por el catedrático Jesús Aguilar, experto internacional en Big Data Analytics, y los profesores Raúl Giráldez y Javier Gil, todos ellos de la Universidad Pablo de Olavide.
Además del uso de las tecnologías front-end más vanguardistas, se ha diseñado una innovadora metodología de back-end, que incorpora la proactividad, y que permite incrementar el rendimiento. Hasta ahora, las aplicaciones del mercado eran simples almacenes de datos, con limitado grado de operatividad, y los tramitadores debían ir buscando entre centenares de expedientes qué quedaba por hacer, con elevados riesgos de error humano y, sobre todo, generando retrasos, rebajando los indicadores de calidad de las empresas de seguros.
El equipo de Proemia Advanced Technologies ha realizado un considerable esfuerzo por optimizar los procesos y los tiempos, hecho que redunda notablemente en el rendimiento de las empresas gestoras y reparadoras, y en la calidad del servicio ofrecido por las aseguradoras, lo que ha posibilitado que iTramit sea el primer sistema inteligente al servicio de la tramitación.