Institucional

Conferencia de Rosauro Varo sobre fusiones y adquisiciones en el sector de las Telecomunicaciones

El empresario se ha reunido con el rector de la UPO para abordar posibles acciones conjuntas en proyectos de emprendimiento

El empresario Rosauro Varo se ha reunido con el rector  Vicente Guzmán para abordar el desarrollo de acciones conjuntas en materia de formación y emprendimiento.
El empresario Rosauro Varo se ha reunido con el rector Vicente Guzmán para abordar el desarrollo de acciones conjuntas en materia de formación y emprendimiento.

Mañana viernes 13 de enero, a las 16.00 horas, en el aula 1.01 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se impartirá la conferencia “Mergers & Acquisitions in the Tlecommunications Sector” a cargo del empresario Rosauro Varo, presidente de GAT Investment. La sesión se encuadra dentro del módulo de Valoración de Empresas del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

En esta conferencia, Rosauro Varo abordará las líneas estratégicas claves del mercado fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas del inglés). Para ello, aplicando la metodología del estudio del caso, se apoyará en una reciente operación en el sector de las Telecomunicaciones. Así, realizará un recorrido por los diferentes estadios del proceso M&A con objeto de que el estudiante forje su propio criterio sobre las estrategias de M&A, en general, y la operación analizada, en particular.

Por otro lado, este mediodía el empresario Rosauro Varo se ha reunido con el rector de la UPO, Vicente Guzmán. Durante el encuentro institucional, en el que también ha asistido director de máster en Finanzas y Banca de la UPO Enrique Jiménez, han abordado el desarrollo de acciones conjuntas en materia de formación y emprendimiento entre GAT Investment y la Universidad Pablo de Olavide.

El máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes procedentes de un grado, o profesionales interesados en estas materias, conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este máster está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.

 

13 de junio – 19:30 h