Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO oferta cinco nuevos másteres para el próximo curso

La Junta de Andalucía aplicará bonificaciones de hasta el 99% del coste de matrícula en los másteres

La UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad adaptada a los retos científicos y sociales presentes y futuros.

La UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad adaptada a los retos científicos y sociales presentes y futuros.

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2017-2018 un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad adaptada a los retos científicos y sociales presentes y futuros. Las solicitudes de preinscripción, en su segunda fase, se deben formalizar de manera on-line a través de la web del Distrito Único Andaluz hasta el 25 de agosto.

Una de las novedades destacadas del curso 2017-2018 es que la Junta de Andalucía aplicará la bonificación de hasta el 99% del coste de matrícula en másteres a los alumnos que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos académicos anteriores, siempre dentro del grado que le dio acceso al mismo. Además, otro aspecto a destacar es la bajada en un 54% en el precio del  crédito (ECTS) de másteres oficiales de profesiones no reguladas, pasando de 29 a 13.68 euros, igualándose así el coste de los másteres habilitantes y no habilitantes.

Respecto a las novedades que ofrece la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso cabe destacar los títulos de Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”. Con esta nueva fórmula la UPO ofrece a los estudiantes que deseen realizar este máster habilitante la posibilidad de especializarse en un campo concreto del derecho mejorando así no sólo su formación, sino también su potencial de inserción profesional.

Además, los 5 nuevos másteres oficiales son “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno” y el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas” ofertados en exclusiva por la UPO, y “Análisis Histórico del Mundo Actual” y “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, de carácter interuniversitario, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas se encuentra el Máster en “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, basado en un programa multidisciplinar que, desde las ciencias sociales, propone una innovadora formación epistemológica, teórica y metodológica para el análisis y comprensión de los cada vez más complejos fenómenos socio-ambientales; el Máster en “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno”, cuyo objetivo es formar a los estudiantes en el ámbito del control de gestión organizacional para que la aborden desde un enfoque de responsabilidad social, transparente y sostenible, como base de un buen gobierno en las organizaciones; y, por último, el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, que ofrece una formación especializada para aquellos estudiantes que quieren iniciar una carrera investigadora o profesional ligada a la práctica geográfica.

En el ámbito de las Artes y Humanidades se encuentra el Máster en “Análisis Histórico del Mundo Actual”, por la  Universidad de Huelva, Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Jaén y la Universidad Pablo de Olavide,quepretende dar respuesta al interés de los alumnos por desarrollar un postgrado que los especialice en el conocimiento de un período cronológico que arranca en los finales del XVIII y que termina en nuestros días, enfrentándonos a la comprensión de los complejos problemas sociales, políticos, económicos e ideológicos que nos afectan en la actualidad, y el Máster en “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad” por la UPO, Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de La Laguna, que ofrece conocimientos sólidos y métodos de análisis sobre las grandes tradiciones religiosas de la Historia de la Humanidad, así como herramientas para la gestión de la diversidad religiosa en las sociedades contemporáneas.

Además de los másteres habilitantes que presentan una gran demanda al tratarse de programas vinculados al ejercicio de una profesión, el Máster Universitario en “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” así como el Máster en “Abogacía”, los másteres que más interés han despertado durante el curso 2016/17 son el Máster Universitario en “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera” y el Máster en “Actividad Física y Salud”, programas de amplia trayectoria en nuestra Universidad y referentes tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en su campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.

Más información en: http://www.upo.es/postgrado/


Archivado en: , , , , ,