Institucional

El equipo de gobierno de la UPO refuerza su visión estratégica con “Lego Serious Play”

El taller se enmarca dentro de UPOProyecta, proceso de planificación estratégica de la UPO para el horizonte 2017-2020, que culminará con la elaboración del IV Plan Estratégico

El taller se enmarca dentro de UPOProyecta, proceso de planificación estratégica de la UPO
El taller se enmarca dentro de UPOProyecta, proceso de planificación estratégica de la UPO

El equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, compuesto por el rector, los vicerrectores, el secretario general y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, se ha reunido esta mañana al completo en la Residencia Universitaria Flora Tristán para participar en la dinámica grupal “Lego Serious Play”, una actividad innovadora de “Team building” promovida por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, dentro de la programación de actividades emprendidas para el diseño del IV Plan Estratégico de la UPO 2017-2020.

El taller invita a los participantes a vivir una experiencia constructiva
El taller invita a los participantes a vivir una experiencia constructiva

A través de este taller formativo, conducido por el facilitador acreditado Víctor García (Presenzia Consultores), se invita a los participantes a vivir una experiencia constructiva que permite el uso de metáforas e historias que descubran algo nuevo y vivencial. En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, “con esta acción formativa, especialmente diseñada para el equipo directivo, se pretende promover la visión estratégica grupal al tiempo que canalizar su potencial creativo, emprendedor y comunicativo a través del lenguaje de “Lego Serious Play”. Y todo ello, para enriquecer el proceso de planificación estratégica en el que se encuentra inmersa la UPO, incorporando la visión del equipo de gobierno y facilitando el proceso de proyección a futuro de la institución”.

Además de los distintos talleres de participación abiertos, organizados con los distintos grupos de interés universitarios (PAS,PDI, estudiantes y egresados y empresas e instituciones), celebrados a mediados de este años, se continúa con entrevistas en profundidad y dinámicas grupales con el equipo directivo universitario para culminar el proceso de planificación estratégica de la institución y presentar un primer  borrador del nuevo plan estratégico a la comunidad universitaria a principios de año.

Se trata del tercer taller “Lego Serious Play” impartido en la Universidad Pablo de Olavide, todos ellos gestionados por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación, y que han estado dirigidos también a otros grupos de interés, estudiantes y PDI, dentro de UPOEmprende Week, semana del emprendimiento universitario de la UPO, celebrada el pasado mes de noviembre. Dichas actividades formativas han contado con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Instituto Andaluz de la Juventud. En breve, se organizará otro taller dirigido al personal de Administración y Servicios (PAS), para abarcar así al conjunto de la comunidad universitaria.

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.