Institucional

Esta semana se celebra en la UPO el seminario informativo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo

La primera sesión tendrá lugar hoy martes 6 de febrero a las 17:00 horas en el seminario 2 del edificio 2 del campus de la Universidad Pablo de Olavide

volunteer-2055042__340La Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el “Seminario informativo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo” que tendrá lugar en dos sesiones que se desarrollarán hoy martes 6 de febrero a las 17:00 horas y el jueves 8 a las 11:00 horas en el seminario 2 del edificio 2 del campus.

El voluntariado europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los estudiantes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional. Esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro del Programa Erasmus +.

Esta es una de las acciones del Programa Juventud en Acción de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, a la que la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO está adscrita desde el curso académico 2004/2005 como entidad de envío de personas voluntarias provenientes de esta comunidad universitaria. De esta forma, jóvenes de entre 18 y 30 años pueden realizar una actividad de voluntariado en un país de la comunidad europea o en países vinculados a esta por un período que va de 2 a 12 meses.