Institucional

Esta semana se celebra en la UPO el seminario informativo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo

La primera sesión tendrá lugar hoy martes 6 de febrero a las 17:00 horas en el seminario 2 del edificio 2 del campus de la Universidad Pablo de Olavide

volunteer-2055042__340La Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el “Seminario informativo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo” que tendrá lugar en dos sesiones que se desarrollarán hoy martes 6 de febrero a las 17:00 horas y el jueves 8 a las 11:00 horas en el seminario 2 del edificio 2 del campus.

El voluntariado europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los estudiantes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional. Esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dentro del Programa Erasmus +.

Esta es una de las acciones del Programa Juventud en Acción de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, a la que la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO está adscrita desde el curso académico 2004/2005 como entidad de envío de personas voluntarias provenientes de esta comunidad universitaria. De esta forma, jóvenes de entre 18 y 30 años pueden realizar una actividad de voluntariado en un país de la comunidad europea o en países vinculados a esta por un período que va de 2 a 12 meses.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.