Institucional

La Universidad Pablo de Olavide patrocinará el Ciencias Rugby Sevilla las próximas temporadas

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la práctica de este deporte

El rector y el presidente del Ciencias Rugby (en el centro) posan con la camiseta patrocinada
El rector y el presidente del Ciencias Rugby (en el centro) posan con la camiseta patrocinada

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han suscrito esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la UPO un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar y poner en valor la práctica del rugby en la universidad y fomentar el deporte y la vida saludable.

Mediante este acuerdo, promovido y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la UPO se convierte en la sede del Ciencias Rugby Sevilla además de ser patrocinador del club las próximas temporadas, apareciendo la marca Universidad Pablo de Olavide en las camisetas de las diferentes categorías del Ciencias Rugby. En este sentido, el rector ha señalado que con este convenio “asumimos nuestro compromiso como universidad pública de fomentar el rugby y los valores que este deporte promueve entre la comunidad universitaria y aumentamos la visibilidad de nuestra Universidad, ya que el Ciencias paseará el nombre de la UPO por todos los campos nacionales e internacionales”.

Por su parte, el presidente del Ciencias Rugby ha apuntado que este acuerdo les permite crecer a nivel deportivo y social y conseguir una identidad al contar con una sede, vinculando de esta forma el Club con la Universidad Pablo de Olavide. Además, durante el acto ha anunciado que “como muestra de gratitud, el primer equipo jugará en la UPO el próximo partido de la División de Honor que los enfrentará el 24 de febrero contra Ingenieros Industriales”.

Asimismo y durante los próximos meses, la UPO también acogerá varios torneos de escuelas de rugby, como el Torneo Internacional que se celebrará en marzo y el Torneo Ibérico que tendrá lugar en el mes de abril. Dos eventos que congregarán a más de 1.000 jugadores de rubgy.

En el acuerdo suscrito también se recoge que la Universidad Pablo de Olavide facilitará al Ciencias el uso de su campo de rugby así como otras instalaciones deportivas para la práctica de este deporte. De hecho, en la UPO entrenan desde esta temporada todas las categorías desde sub-6 a sub-14. Además, la firma de este convenio, con vigencia hasta 2020, permitirá el desarrollo de otras actividades paralelas por parte del Ciencias como el apoyo del club al equipo de rugby de la universidad que participa en los Campeonatos Andaluces Universitarios o la impartición de clases de rugby en la Escuela de Verano de la UPO.

Vicente Guzmán y Marco Caruz
Vicente Guzmán y Marco Caruz

Tras el acto de firma, el presidente del Ciencias ha hecho entrega al rector de una camiseta del club enmarcada y un carnet de socio como muestra de gratitud por el apoyo que la universidad ha mostrado al club desde que sus categorías inferiores iniciasen sus entrenamientos en el campus de la UPO.

En el acto de firma han estado presentes miembros del equipo directivo del Ciencias Club de Rugby, así como jugadores del primer equipo. Además, han asistido el coordinador general de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, Pedro González-Velasco, y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas.

El Ciencias Rugby Sevilla siempre ha estado muy ligado al ambiente universitario desde que fuese fundado en 1972 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla. En la actualidad cuenta con una de las escuelas más importantes de España con juveniles, cadetes, alevines, benjamines, jabatos y linces.

13 Diciembre – 9:00h