Institucional

Un ciclo de conferencias de la UPO analiza el papel de las encuestas y la sociedad civil en el proceso catalán

Organizado por el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas y el área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide

Foto: anticapitalistes.net

Hoy miércoles 14 de febrero tendrán lugar dos nuevas ponencias del ciclo de conferencias sobre el movimiento independentista en Cataluña que ha organizado el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. En concreto, Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, tratará “La cuestión catalana: ¿qué nos dicen las encuestas?” a partir de las 16:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO. A continuación, Iván Medina Iborra, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Valencia, hablará sobre “La sociedad civil en el proceso secesionista catalán: ¿top-down o bottom-up?” a partir de las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo concluirá el jueves 15 de marzo con la conferencia “Los nacionalismos irredentos. El caso catalán: Del nacional-catolicismo al nacional-populismo” que pronunciará Antonio Robles Egea, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide está dirigido por el profesor Francisco Infante Ruiz y abarca dos grandes sectores de las Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas. En cada de uno de ellos, se incluyen líneas de investigación muy avanzadas y que responden a un alto grado de excelencia de los grupos de investigación presentes. El programa se enmarca dentro de una experiencia muy consolidada en la UPO respecto a doctorados jurídicos y de ciencia política, de relevancia internacional y prestigio científico.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.