Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Un ciclo de conferencias de la UPO analiza el papel de las encuestas y la sociedad civil en el proceso catalán

Organizado por el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas y el área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide

Foto: anticapitalistes.net

Foto: anticapitalistes.net

Hoy miércoles 14 de febrero tendrán lugar dos nuevas ponencias del ciclo de conferencias sobre el movimiento independentista en Cataluña que ha organizado el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. En concreto, Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, tratará “La cuestión catalana: ¿qué nos dicen las encuestas?” a partir de las 16:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO. A continuación, Iván Medina Iborra, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Valencia, hablará sobre “La sociedad civil en el proceso secesionista catalán: ¿top-down o bottom-up?” a partir de las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo concluirá el jueves 15 de marzo con la conferencia “Los nacionalismos irredentos. El caso catalán: Del nacional-catolicismo al nacional-populismo” que pronunciará Antonio Robles Egea, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide está dirigido por el profesor Francisco Infante Ruiz y abarca dos grandes sectores de las Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas. En cada de uno de ellos, se incluyen líneas de investigación muy avanzadas y que responden a un alto grado de excelencia de los grupos de investigación presentes. El programa se enmarca dentro de una experiencia muy consolidada en la UPO respecto a doctorados jurídicos y de ciencia política, de relevancia internacional y prestigio científico.


Archivado en: , , , , , , , ,