Deportes, Institucional

Gran participación y buen ambiente en la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Salida de la carrera desde la Plaza de América de la UPO
Salida de la carrera desde la Plaza de América de la UPO

Cientos de personas han disfrutado hoy en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO por cuarto año consecutivo.

Un evento en el que han participado más de 1.100 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, con un tiempo que, aunque nublado, ha respetado la carrera en todo momento, a pesar de las recientes lluvias de los últimos días. Mientras tanto, los hijos de los corredores han podido divertirse en los talleres de dibujo, pintacaras, juegos populares y predeportivos, ofrecidos por la organización.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas, se empezaba a animar y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.

A las 11 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 1.100 corredores que han participado en esta IV Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo; la delegada del rector para la Calidad, Belén Floriano; así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Carlos Ángel Echevarría, Ricardo Gil-Toresano, David Naranjo y Pilar Rodríguez Reina
Carlos Ángel Echevarría, Ricardo Gil-Toresano, David Naranjo y Pilar Rodríguez Reina

Asimismo, han asistido a dicho evento el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano Riego; el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos A. Echevarría; el jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, Andrés Garrido Cancio; el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, Julio Azancot Yáñez, así como los alcaldes de los municipios de Santa Elena, Juan Caminero Bernal; el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo Avi y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, entre otras autoridades.

Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto que se ha hecho entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’ y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además, se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.

Grupo de corredores con David Palacio (dorsal 1055) durante el recorrido por el campus
Grupo de corredores con David Palacio (dorsal 1055) durante el recorrido por el campus

En poco más de veinte minutos llegaba el ganador de la carrera, David Palacio Martín, que se alzaba con el triunfo en categoría absoluta masculina. A pocos metros entraban en meta Antonio Jesús Narváez Cabeza de Vaca y Kone Yossodjo, en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Mari Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, también ha sido premiada la facultad de Empresariales de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el club de atletismo Los Lentos, entre los más de 100 clubes participantes, ha sido reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se ha celebrado una máster class de cardio kick box fiesta latina danzón, a cargo de FEDA Sevilla y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.

Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

IV Carrera Popular de la UPO

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Día UPO: Justicia e inclusión social

La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios.

📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero

📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO

🕘 A las 10.30h

Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web.

Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia.

Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes.

Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha.

🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio.

El 19 de febrero nos vemos allí.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Día UPO: Justicia e inclusión social La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios. 📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero 📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO 🕘 A las 10.30h Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web. Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia. Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes. Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha. 🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio. El 19 de febrero nos vemos allí. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 22 horas
Ver en Instagram |
1/9
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona?

La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory,  en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos.

Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental.

El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas.

Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados.

El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas.

El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años.

👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. 

Noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona? La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory, en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos. Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental. El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas. Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados. El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas. El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años. 👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. Noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🔬 Marie Curie

Primera mujer en recibir un Premio Nobel.
Primera persona en conseguir dos.
Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna.

Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#MarieCurie #ReferentesFemeninos
🔬 Marie Curie Primera mujer en recibir un Premio Nobel. Primera persona en conseguir dos. Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna. Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #MarieCurie #ReferentesFemeninos
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas. En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano. En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛 #11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio? Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA. 👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026. 📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026 📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy. 👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada. Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad. 📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️ Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social. #AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026! Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias. 🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias. 🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas. Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 #11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
¿La comunicación une… o separa? 🤔

A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos.

Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen.

Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬

🗓️ Inicio: 25/02/2026
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 + info en la story y en el link de la bio

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿La comunicación une… o separa? 🤔 A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos. Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen. Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬 🗓️ Inicio: 25/02/2026 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 + info en la story y en el link de la bio #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
8/9
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien.

Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano.

Hoy hablamos de Rosalind Franklin.

Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien. Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano. Hoy hablamos de Rosalind Franklin. Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9