Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


El Real Betis Balompié renueva su colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

El campus de la Universidad Pablo de Olavide albergará los entrenamientos y partidos oficiales de los equipos de la cantera del Real Betis Balompié masculino y femenino

Rafael Gordillo, Vicente Guzmán y Federico Martínez  en las instalaciones de Fútbol de la UPO

Rafael Gordillo, Vicente Guzmán y Federico Martínez en las instalaciones de Fútbol de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación UPO, Vicente Guzmán Fluja; el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo Vázquez, y el director general corporativo del Betis, Federico Martínez Feria, han suscrito esta mañana dos convenios de colaboración entre ambas entidades para el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad por parte del club.

Mediante estos acuerdos, promovidos y gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, encargada de la gestión de espacios de la Universidad, la UPO se convierte en la sede de los entrenamientos y partidos oficiales de los equipos de la cantera del Real Betis Balompié masculino y femenino; así como para los partidos y entrenamientos de la escuela deportiva del club, gestionada por la Fundación Real Betis Balompié.

Rafael Gordillo, Vicente Guzmán y Federico Martínez

La UPO se convierte en la sede de los equipos de la cantera del Real Betis

En este sentido, Vicente Guzmán ha señalado la importancia de estos convenios ya que “para una universidad con instalaciones deportivas, una Facultad del Deporte y donde se fomenta e investiga el rendimiento físico de los deportistas es importante y beneficioso la presencia de un club como el Betis. Ya que, se puede trabajar con ellos, no solo para la utilización de las instalaciones, también en la formación en valores que supone su escuela deportiva”.

Por su parte, Rafael Gordillo, ha destacado la buena sintonía entre el club, la Fundación Real Betis Balompié y la Universidad, y se ha mostrado agradecido y contento de que “los niños y niñas de la escuela y los deportistas del Betis sean bien recibidos en esta casa”. Además, Federico Martínez, ha señalado la importancia del crecimiento del Real Betis en los últimos años, un crecimiento que “se ha producido en diversos entornos y uno de ellos es la Universidad Pablo de Olavide”.

Ambos acuerdos sientan las bases de colaboración entre el club y la Universidad, cuyos campos de fútbol 11 de césped artificial acogen entrenamientos del equipo femenino del Real Betis Balompié y su escuela deportiva desde 2012 y de los equipos masculinos de la cantera desde 2013.

En el acto de firma también han estado presentes el responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, Gabriel Calderón; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO, David Naranjo; la decana de la Facultad de Deporte de la UPO, África Calvo; el coordinador general de la Fundación UPO, Pedro González-Velasco, y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas.

El Real Betis Balompié y su Fundación, a través de estos convenios, establecen una alianza de colaboración con la Universidad con el fin de promover el deporte en general, y el fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha con la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.


Archivado en: , , , , , , , ,