Institucional

La UPO acerca a las empresas su oferta científica y tecnológica en el foro Transfiere 2019

Eman Ingeniería, Mercanza S.L., la Fundación Ageing Lab, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), Construcciones Sando S.A., Calidad Pascual S.A.U., Bedson España S.L. o Esco Eficiencia Energética, mantendrán reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro internacional de la innovación, que se celebra en Málaga

Técnicos de transferencia de la UPO se reunirán con empresas múltiples sectores
Técnicos de transferencia de la UPO se reunirán con empresas múltiples sectores

La Universidad Pablo de Olavide asiste al octavo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que da comienzo hoy miércoles 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del gran foro multisectorial de la innovación que tiene como objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios e investigadores y, con ello, fortalecer el tejido productivo español.

Empresas de sectores como Infraestructuras y Transportes, Sanidad, Aeronáutico y Aeroespacial, Biomedicina, Agroalimentario o Tecnologías de la información y la comunicación, van a mantener reuniones con técnicos de transferencia de la UPO con el fin de conocer las capacidades científico-tecnológicas de nuestra universidad, de cara a futuros acuerdos de colaboración.

Eman Ingeniería, Mercanza S.L., la Fundación Ageing Lab, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), Construcciones Sando S.A., Calidad Pascual S.A.U., Bedson España S.L. o Esco Eficiencia Energética, son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y patentes de la Olavide. De este modo, laboratorios de servicios científico-tecnológicos como la ‘Planta de fermentaciones semi-industriales’, o el ‘Laboratorio de videojuegos’ así como investigaciones aplicadas como el ‘análisis inteligente de grandes cantidades de datos’, la ‘aplicación de la minería de datos en la predicción de la demanda de la energía eléctrica y los precios del mercado’, el ‘diseño de software para la optimización medioambiental de proyectos de ingeniería civil’, la ‘validación de ingredientes activos y desarrollo de alimentos funcionales utilizando el nematodo C.elegans’, la ‘gestión del riesgo en los canales de aprovisionamiento y distribución de productos hortofrutícolas,’ o la ‘evaluación de sustancias potencialmente capaces de incrementar la longevidad de los seres vivos’ han despertado el interés de empresas presentes en el foro.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas para posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Fuente: OTRI UPO
> UPOTEC: Asistencia Técnica, servicios de I+D y tecnologías para empresas

DESTACADO