Visita de la profesora Aisha Mahmoud Swelam a la UPO

Es la primera estancia de una profesora a la Universidad en el marco de la Acción K107 del Programa Erasmus de movilidad extracomunitaria

Isabel Lucena, Aisha Mahmoud Swelam y Hanan Saleh Hussein

Aisha Mahmoud Swelam, profesora de Lengua española y directora del Departamento de Español de la Facultad de Al- Alsun, en la Universidad de Ain Shams de El Cairo, ha realizado una visita al Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide. Es la primera estancia de una profesora a la UPO en el marco de la Acción K107 del Programa Erasmus de movilidad extracomunitaria, después de que el pasado mes de marzo fuera la profesora Hanan Saleh Hussein, del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UPO, la que visitara la Universidad de Ain Shams.

Durante su estancia, la profesora ha impartido clases a los estudiantes de Traducción e Interpretación en los cursos de 3° y 4° de Grado en la materia de Traducción Especializada. Asimismo, la investigadora ha compartido con el alumnado algunas cuestiones innovadoras en relación a la traducción.

La Universidad de Ain Shams es la tercera universidad más importante de Egipto con quince facultades y dos institutos superiores y comprende siete campus distribuidos por el Gran Cairo. La Facultad de Lenguas ofrece estudios de lengua española desde 1957 y desde entonces ha graduado a cerca de 2500 hispanistas.

En el año 2018 la Universidad Pablo de Olavide consiguió un proyecto de movilidad entre países del programa y asociados (KA107), con una financiación total de 82.175,00 € para 27 movilidades con Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.