Institucional

La UPO se sitúa entre las 18 universidades españolas que encabezan el rendimiento en U-Ranking

La Universidad Pablo de Olavide forma parte del grupo de 18 universidades que ocupan las cuatro primeras posiciones con un rendimiento global superior al 20% de la media

U-Ranking 2020: octava edición La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han publicado hoy los resultados de U-Ranking 2020, octava edición de los Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE). La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el grupo de 18 universidades que ocupan las posiciones de la primera a la cuarta con un rendimiento global superior en un 20% a la media (índice 1,2). U-Ranking 2020 analiza 70 universidades españolas, 48 públicas y 22 privadas, mediante el seguimiento de 20 indicadores distintos que evalúan tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación. Los datos han sido aportados por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Universidades, y por la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así, en los indicadores de docencia la Universidad Pablo de Olavide destaca en un rendimiento superior a la media en el porcentaje de profesorado doctor; en las tasas de éxito y abandono; en el porcentaje de estudiantes de postgrado; en la demanda académica de sus grados; y en el porcentaje de estudiantes en programas de movilidad internacional. En investigación e innovación, los indicadores de la UPO con un rendimiento superior son los recursos públicos competitivos por PDI; los contratos de personal dedicado a la investigación por presupuesto; y el número de documentos científicos y patentes por PDI.

U-Ranking 2020, universidades según su rendimientoLas 18 universidades que forman el grupo de cabeza de U-Ranking 2020 son la Pompeu Fabra, situada en primer lugar, seguida en segundo lugar por un grupo formado por cuatro universidades: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Barcelona y las politécnicas de Cataluña y Valencia. En tercer lugar aparece la primera universidad privada, la Universidad de Navarra junto con otras cuatro públicas: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, Universitat de Barcelona y Universitat Rovira i Virgili. Ocho universidades se sitúan en la cuarta posición: Alcalá, Miguel Hernández de Elche, Pablo Olavide, Politécnica de Madrid, Universitat de Lleida, Universidad de Valencia y otras dos universidades privadas, Deusto y Universitat Ramon Llull.

Más información: U-Ranking 2020 (pdf)

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45