Institucional

La UPO se suma a la conmemoración del 8M con la Campaña ‘Nosotras en Igualdad’

Un año más, la Universidad Pablo de Olavide se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y lo hace con la puesta en marcha de la Campaña 8M ‘Nosotras en Igualdad’. De esta manera, a través de la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, la UPO coordina en un programa único las distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo en esta institución, con el objetivo de revindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de género para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Así, en su compromiso de seguir trabajando y avanzando en una igualdad real, este y todos los días del año, la Universidad Pablo de Olavide se adhiere a los Manifiestos tanto de Crue Universidades Españolas (que estará disponible a partir de las 12:00 horas de hoy lunes) como de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) (disponible desde las 11:00 horas), para reivindicar la necesidad de avanzar en una igualdad efectiva entre mujeres y hombres que permita alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática.

Por otro lado, la UPO también se une al Ayuntamiento de Sevilla en la conmemoración de este día, desplegando en su Campus multitud de lonas que visibilizan esta campaña.

 La UPO se adhiere a los Manifiestos tanto de Crue Universidades Españolas como de RUIGEU

A partir de hoy también estará disponible, a través de las redes sociales de la Oficina para la Igualdad, el calendario ‘Nosotras en igualdad’, y el Grupo Motor Archivo e Historia de la Residencia Universitaria Flora Tristán también publicará, a través de sus redes sociales, el ‘Documento del mes’ con motivo de la conmemoración del 8M. También hoy, desde la Flora Tristán y a partir de las 11:45 horas, se retransmitirá de manera online con posterior publicación postcad en RadiOlavide, un coloquio organizado por la Dirección General de Innovación Social del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la UPO, en el que participarán la delegada, Mónica Domínguez Serrano, y el vicerrector, David Cobos Sanchiz.

El Consejo de Estudiantes también ha organizado una serie de actividades como la publicación hoy lunes del vídeo ‘Mujeres trabajadoras en la UPO’, la charla impartida a las 11:30 horas por la profesora Cristina Rosillo bajo el título ‘Sesgos inconscientes’, y la publicación en redes sociales, a lo largo de todo el mes de marzo, de libros, series y películas feministas.

Otra de las actividades que se celebran hoy lunes es la conferencia ‘Acciones para la erradicación de la violencia de Género’, impartida a las 11:00 horas y de manera online por la profesora Carmen Ruiz Repullo, organizada por Asignatura de Organización de los SS.SS.: Servicios Sociales Especializados y la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género.

El Aula de Mayores en Tomares también se suma a la conmemoración de este día y lo hace con la ponencia de la profesora Zara Ruiz Romero ‘¿Tienen las mujeres que estar desnudas para formar parte de un museo? Mujeres artistas a la luz de la historia’, hoy lunes a las 18:00 horas y de manera online.

Además, el Master en Historia de América Latina. Mundos Indígenas y Semillero de investigación Área de Historia de América ha preparado hoy lunes, a las 19:00 horas, el ‘Homenaje: Las Mujeres de mi Vida’, coordinado por el profesor y novelista peruano Fernando Iwasaky, en el que las mujeres y hombres que participan en este máster reivindicarán a aquellas mujeres que han sido fundamentales en sus propias vidas mediante sus voces, sus recuerdos, sus presencias.

La UPO coordina en un programa único las distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo

Para el miércoles 10 de marzo hay programadas tres actividades. Por un lado, a las 12:00 horas, RadiOlavide estrena el programa especial ‘Miradas feministas’; A las 17:00 horas CEI Cambio ha preparado la charla online ‘Participar para poner la vida en el centro’ y, a las 20:00 horas, se celebrará un taller sobre menstruación y ciclo menstrual impartido por Elvira Mohedano y Lucía Fernández, estudiantes de Trabajo Social y Educación Social, y organizado por el Grupo motor 8 de marzo de la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Transversalidad de Género en el Ámbito Universitario

Cerrará la semana, el viernes 12 de marzo, la celebración del seminario Transversalidad de Género en el Ámbito Universitario, que contará con las intervenciones de la presidenta del Senado Pilar Llop Cuenca, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, la eurodiputada Lina Gálvez Muñoz y la delegada del Rector para la Igualdad de Género Mónica Domínguez Serrano.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide y se retransmitirá en streaming a través de UPOtv siguiendo este enlace: https://upotv.upo.es/live/56b9d9f22385837d458b456b

Semana del 15 al 21 de marzo

La celebración de actividades continúa el martes 16 de marzo con el ciclo de entrevistas ‘Uniendo Trabajo Social, el Feminismo y la Diversidad Funcional’, en el marco de la asignatura ‘Trabajo Social y Servicios Sociales’. La siguiente sesión se celebrará el 23 de marzo.

Por su parte, el miércoles 17 de marzo se celebrará el seminario permanente sobre ‘Poesía indígenas de América Latina: Consuelo Jeri y la cultura andina del Perú’, organizado por el Semillero de Investigación Área de Historia de América, que contará a partir de las 19:00 horas con la intervención de Consuelo Jerí, cantautora peruana y quechua hablante.

También el miércoles a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del número 5 de La pluma violeta, una publicación digital sobre género e historia del feminismo realizada cada curso por estudiantes de Humanidades y del Doble Grado de Humanidades y Traducción, en el marco de la asignatura ‘Género y crítica de las ideologías’, impartida por la profesora Marian Pérez Bernal.

El jueves 18 de marzo, a las 17:00 horas, la delegada del Rector para la Igualdad de Género de la UPO, Mónica Domínguez Serrano, presidirá el acto de presentación de los resultados de la investigación ‘Análisis de las situaciones de vulnerabilidad en mujeres mayores”, en que estarán presentes Rocío Cárdenas Rodríguez, coordinadora del proyecto, Candelaria Terceño Solozano y Antonio Piñero Luna,

El viernes 19 de marzo se celebrará la charla ‘Economía feminista’ con el GEP&DO, organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO (CEUPO) y GEP&DO.

Por otro lado, a lo largo de este mes se celebrará la actividad ‘Haciendo Igualdad desde la Facultad de Ciencias Sociales’, actividad de reflexión y diálogo online sobre los logros y retos en torno a la igualdad entre hombres y mujeres en los contextos cotidianos de interacción universitaria. Se presentarán vídeos donde se muestran las voces de profesorado y alumnado de la Facultad en torno a sus vivencias de igualdad/desigualdad en la Universidad, así como sobre su propia agencialidad para construir un entorno inclusivo.

Finalmente, hasta el mes de mayo, se celebrará el webinario ‘Mujeres Líderes Tejiendo las redes sociales con la igualdad’, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la colaboración de la Oficina para la Igualdad de la Delegación por el Rector para la Igualdad de Género de la UPO.

La UPO, comprometida con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

La Universidad Pablo de Olavide, comprometida desde su creación con la promoción de la igualdad, se plantea como objetivo esencial impulsar la perspectiva de género y la cultura de igualdad de oportunidades en la docencia, la investigación y la gestión académica, profundizando en una política universitaria de igualdad y atendiendo al cumplimiento de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y, para dar visibilidad a un área tan relevante, se ha situado por primera vez en la portada de la web de la UPO un nuevo espacio desde el que se podrá acceder directamente a los objetivos y líneas de actuación emprendidos por esta Universidad en materia de igualdad de género. 

“Desde las Universidades tenemos la obligación moral de contribuir a la creación de condiciones y oportunidades para la participación económica, social, política y cultural de las mujeres en igualdad y, para ello, creemos firmemente en la necesidad de formar parte de este proceso transformador de las relaciones de género en la vida de nuestras instituciones. Asimismo, es necesario ahondar en el compromiso con las acciones que nos lleven a avanzar en una senda en la que todas y todos contribuyamos a la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos y la participación de todas las personas” declara la delegada del Rector para la Igualdad de Género Mónica Domínguez Serrano. 

 

Más información y programa completo:

Campaña 8-M Día Internacional de las Mujeres: ‘Nosotras en Igualdad’ 2021

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí. Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora… 📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti. Para el curso 2025/2026 te ofrecemos: ⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales. 🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes: 📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho 📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe) 📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Derecho + Criminología 📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad 📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos 📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho 📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales 📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales 📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales 🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo. 📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/ #GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
hace 19 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎶 All you need is… ¡una buena excusa para escuchar a los Beatles en directo!

Miguel Rodríguez Rodríguez, director artístico del Coro de la UPO, te invita al próximo concierto homenaje por el 45 aniversario de la muerte de John Lennon.

🎤 Con el Coro de la UPO y la @doppleroficial_ sobre el escenario.

📍 Sala La Fundición Teatro.
📅 Viernes 13 de junio.
🕣 20:30 horas.
🎟 Entrada: https://fundiciondesevilla.es/

🎵 Un viaje musical por los grandes éxitos de la banda que marcó generaciones.

 ¡No te lo pierdas! 🎸

#CoroUPO #TheBeatles #HomenajeLennon #Concierto #LaUPOEsCultura #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎶 All you need is… ¡una buena excusa para escuchar a los Beatles en directo! Miguel Rodríguez Rodríguez, director artístico del Coro de la UPO, te invita al próximo concierto homenaje por el 45 aniversario de la muerte de John Lennon. 🎤 Con el Coro de la UPO y la @doppleroficial_ sobre el escenario. 📍 Sala La Fundición Teatro. 📅 Viernes 13 de junio. 🕣 20:30 horas. 🎟 Entrada: https://fundiciondesevilla.es/ 🎵 Un viaje musical por los grandes éxitos de la banda que marcó generaciones. ¡No te lo pierdas! 🎸 #CoroUPO #TheBeatles #HomenajeLennon #Concierto #LaUPOEsCultura #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 22 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna. 👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero! 📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas: 🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg 🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván 🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes 📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico. Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria. #OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
Ese segundo que lo dice todo: lo lograste 👩‍🎓🧑‍🎓

#LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
Ese segundo que lo dice todo: lo lograste 👩‍🎓🧑‍🎓 #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar. La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad. 📘 Grados • Educación Social • Trabajo Social • Sociología 🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades • Sociología + Trabajo Social • Sociología + Ciencias Políticas • Trabajo Social + Educación Social 👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real. #GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🧠💡 Nuevos avances contra el Alzheimer desde Sevilla

La spin off de la UPO Neuron STX da un paso decisivo hacia los ensayos clínicos de su fármaco ONESTX-1, gracias a una ampliación de capital de 1 millón de euros con la entrada de los fondos Axon Desarrollo Andalucía y Eoniq, entre otros.

💊 Esta biotecnológica, fundada en 2020 por los investigadores de la UPO Manuel Muñoz, Mercedes Pérez y Ángel Carrión, trabaja en soluciones terapéuticas innovadoras para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o Huntington.

Con esta inversión, se inicia la fase previa a los estudios clínicos en humanos y se abre la puerta a una nueva ronda europea de financiación por valor de 3 millones de euros.

🔬 El proyecto cuenta con el respaldo de entidades líderes como Biomedal, Anecon Inversiones y Francisco León, y reafirma el compromiso de la UPO con la transferencia de conocimiento, el emprendimiento científico y la búsqueda de tratamientos eficaces ante los grandes retos de salud del envejecimiento.

“El respaldo de los inversores a este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión privada en ciencia, además de ser potencialmente rentable, puede convertirse en una vía real para aliviar el sufrimiento de millones de pacientes y sus familias”, Manuel Muñoz. 

Neuron STX recibirá además 805.443 euros del @cienciagob para estudiar la alteración de los niveles de neuroesteroides sulfatados para el diagnóstico y terapia del Alzheimer.

l📰 Puedes leer la noticia, publicada en @diariodesevilla, en el link en la story. 

#ONESTX1 #OlavideNeuronSTX #Biotecnología #Alzheimer #SpinOffUPO #TransferenciaDeConocimiento #Innovación #Investigación #Neurociencia
🧠💡 Nuevos avances contra el Alzheimer desde Sevilla La spin off de la UPO Neuron STX da un paso decisivo hacia los ensayos clínicos de su fármaco ONESTX-1, gracias a una ampliación de capital de 1 millón de euros con la entrada de los fondos Axon Desarrollo Andalucía y Eoniq, entre otros. 💊 Esta biotecnológica, fundada en 2020 por los investigadores de la UPO Manuel Muñoz, Mercedes Pérez y Ángel Carrión, trabaja en soluciones terapéuticas innovadoras para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o Huntington. Con esta inversión, se inicia la fase previa a los estudios clínicos en humanos y se abre la puerta a una nueva ronda europea de financiación por valor de 3 millones de euros. 🔬 El proyecto cuenta con el respaldo de entidades líderes como Biomedal, Anecon Inversiones y Francisco León, y reafirma el compromiso de la UPO con la transferencia de conocimiento, el emprendimiento científico y la búsqueda de tratamientos eficaces ante los grandes retos de salud del envejecimiento. “El respaldo de los inversores a este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión privada en ciencia, además de ser potencialmente rentable, puede convertirse en una vía real para aliviar el sufrimiento de millones de pacientes y sus familias”, Manuel Muñoz. Neuron STX recibirá además 805.443 euros del @cienciagob para estudiar la alteración de los niveles de neuroesteroides sulfatados para el diagnóstico y terapia del Alzheimer. l📰 Puedes leer la noticia, publicada en @diariodesevilla, en el link en la story. #ONESTX1 #OlavideNeuronSTX #Biotecnología #Alzheimer #SpinOffUPO #TransferenciaDeConocimiento #Innovación #Investigación #Neurociencia
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué? Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes: 📅 Notas provisionales: 12 de junio 📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio 📅 Notas definitivas: 24 de junio 📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO. 🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa! 🔗 Enlace en bio 📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro. Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu #PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
Formarse para hacer del arte un proyecto de vida 💃

🎓 Ayer clausuramos la 2ª edición de la microcredencial universitaria “Especialista en gestión cultural del flamenco”, una formación impulsada por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía a través del @institutoandaluzdelflamenco.

Este programa ha permitido a profesionales del sector cultural, artístico y comunicativo adquirir herramientas clave para diseñar y liderar proyectos en torno al flamenco 💼💃

El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; y por el director del Instituto Andaluz del Flamenco y director ejecutivo del programa, Cristóbal Ortega Martos; ha contado también con la presencia del director académico del Programa de Microcredenciales de la UPO, Norberto Díaz Díaz; así como personal de la Fundación Universidad Pablo de Olavide , alumnado y profesorado de esta segunda edición del programa.

Durante el acto, Laura López de la Cruz ha anunciado la futura incorporación de nuevas microcredenciales en gestión del flamenco que complementarán esta formación y reforzarán el compromiso de la UPO con la cultura y el talento andaluz.

📸 Compartimos algunas imágenes de este encuentro que marca el cierre de una edición muy enriquecedora para alumnado y profesorado.

#Flamenco #GestiónCultural #MicrocredencialesUPO #CulturaAndaluza #FormaciónUniversitaria #LaOlavideEresTú
Formarse para hacer del arte un proyecto de vida 💃

🎓 Ayer clausuramos la 2ª edición de la microcredencial universitaria “Especialista en gestión cultural del flamenco”, una formación impulsada por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía a través del @institutoandaluzdelflamenco.

Este programa ha permitido a profesionales del sector cultural, artístico y comunicativo adquirir herramientas clave para diseñar y liderar proyectos en torno al flamenco 💼💃

El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; y por el director del Instituto Andaluz del Flamenco y director ejecutivo del programa, Cristóbal Ortega Martos; ha contado también con la presencia del director académico del Programa de Microcredenciales de la UPO, Norberto Díaz Díaz; así como personal de la Fundación Universidad Pablo de Olavide , alumnado y profesorado de esta segunda edición del programa.

Durante el acto, Laura López de la Cruz ha anunciado la futura incorporación de nuevas microcredenciales en gestión del flamenco que complementarán esta formación y reforzarán el compromiso de la UPO con la cultura y el talento andaluz.

📸 Compartimos algunas imágenes de este encuentro que marca el cierre de una edición muy enriquecedora para alumnado y profesorado.

#Flamenco #GestiónCultural #MicrocredencialesUPO #CulturaAndaluza #FormaciónUniversitaria #LaOlavideEresTú
Formarse para hacer del arte un proyecto de vida 💃

🎓 Ayer clausuramos la 2ª edición de la microcredencial universitaria “Especialista en gestión cultural del flamenco”, una formación impulsada por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía a través del @institutoandaluzdelflamenco.

Este programa ha permitido a profesionales del sector cultural, artístico y comunicativo adquirir herramientas clave para diseñar y liderar proyectos en torno al flamenco 💼💃

El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; y por el director del Instituto Andaluz del Flamenco y director ejecutivo del programa, Cristóbal Ortega Martos; ha contado también con la presencia del director académico del Programa de Microcredenciales de la UPO, Norberto Díaz Díaz; así como personal de la Fundación Universidad Pablo de Olavide , alumnado y profesorado de esta segunda edición del programa.

Durante el acto, Laura López de la Cruz ha anunciado la futura incorporación de nuevas microcredenciales en gestión del flamenco que complementarán esta formación y reforzarán el compromiso de la UPO con la cultura y el talento andaluz.

📸 Compartimos algunas imágenes de este encuentro que marca el cierre de una edición muy enriquecedora para alumnado y profesorado.

#Flamenco #GestiónCultural #MicrocredencialesUPO #CulturaAndaluza #FormaciónUniversitaria #LaOlavideEresTú
Formarse para hacer del arte un proyecto de vida 💃 🎓 Ayer clausuramos la 2ª edición de la microcredencial universitaria “Especialista en gestión cultural del flamenco”, una formación impulsada por la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía a través del @institutoandaluzdelflamenco. Este programa ha permitido a profesionales del sector cultural, artístico y comunicativo adquirir herramientas clave para diseñar y liderar proyectos en torno al flamenco 💼💃 El acto, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; y por el director del Instituto Andaluz del Flamenco y director ejecutivo del programa, Cristóbal Ortega Martos; ha contado también con la presencia del director académico del Programa de Microcredenciales de la UPO, Norberto Díaz Díaz; así como personal de la Fundación Universidad Pablo de Olavide , alumnado y profesorado de esta segunda edición del programa. Durante el acto, Laura López de la Cruz ha anunciado la futura incorporación de nuevas microcredenciales en gestión del flamenco que complementarán esta formación y reforzarán el compromiso de la UPO con la cultura y el talento andaluz. 📸 Compartimos algunas imágenes de este encuentro que marca el cierre de una edición muy enriquecedora para alumnado y profesorado. #Flamenco #GestiónCultural #MicrocredencialesUPO #CulturaAndaluza #FormaciónUniversitaria #LaOlavideEresTú
hace 7 días
Ver en Instagram |
8/9
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪

Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones.

✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas!

📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus.

¡Suerte para lo que queda! 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
📚 Primer día de la PAU 2025 en la UPO, superado con éxito 💪 Un total de 1.693 estudiantes de 35 centros educativos de Sevilla y su provincia han comenzado hoy sus pruebas de acceso a la universidad en nuestras instalaciones. ✅ La jornada ha transcurrido sin incidencias, con un ambiente de concentración, nervios… ¡y muchas ganas! 📸 Os dejamos algunas imágenes de los momentos vividos esta mañana en el campus. ¡Suerte para lo que queda! 🔗 Link a la noticia en la Bio. #PAU2025 #Selectividad #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #estudiantes
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9