Institucional

La Universidad Pablo de Olavide se mantiene por tercer año consecutivo entre los 900 mejores campus del mundo

El Ranking de Shanghái sitúa a la UPO en la franja 801-900 y selecciona 39 campus españoles entre los mil mejores del mundo

ARWUEl selectivo Ranking de Shanghái o ARWU (Academic Ranking of World Universities) sitúa a la Universidad Pablo de Olavide en la franja 801-900, puesto que ocupa por tercer año consecutivo en este ranking que selecciona los mejores mil campus del mundo analizando principalmente indicadores de resultados científicos y también de prestigio, como los premios Nobel recibidos por profesores y estudiantes de una institución.

El Ranking de Shanghái se elabora en base a seis indicadores que en su edición de 2021 son los siguientes: alumnado egresado y profesorado que ha obtenido premios Nobel o medallas Field de Matemáticas (Alumni, 10%; Award, 20%); investigadores seleccionados por Clarivate Analytics como altamente citados (HiCi, 20%); artículos publicados en Nature y Science entre 2016 y 2020, si bien para las universidades especializadas en Humanidades y Ciencias Sociales el peso de este indicador (N&S, 20%) recae sobre otros datos; total de publicaciones indexadas en las bases de datos Science Citation Index-Expanded y Social Science Citation Index en 2020 (PUB, 20%); la puntuación obtenida en estos cinco indicadores se divide por el número de profesorado equivalente a tiempo completo para obtener el sexto y último indicador (PCP, 10%).

Los campus americanos y británicos ocupan las principales posiciones de esta clasificación, en la que a partir del puesto 100 las universidades son agrupadas en franjas. La Universidad de Barcelona es la primera de las españolas seleccionadas por el ranking ARWU, ocupando la posición 151-200.

www.shanghairanking.com/rankings/arwu/2021

www.shanghairanking.com/institution/universidad-pablo-de-olavide

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.