Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acerca a las empresas su oferta científica y tecnológica en el foro Transfiere 2022

Premo S.L., Azcatec Tecnología e Ingeniería S.L., Nadetech Innovations, Indaero Grupo Emergy S.L., o la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria mantendrán reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro internacional de I+D+i que se celebra en Málaga

Imagen de la actual edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Universidad Pablo de Olavide participa en la 11ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 16 y 17 de febrero. Se trata del principal encuentro de I+D+i del sur de Europa multisectorial de la innovación que tiene como objetivo compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Este año Transfiere cuenta con la implicación de más de 600 empresas, entidades y administraciones públicas, que ponen en marcha un programa de más de 130 paneles temáticos y actividades, y la participación de más de 300 expertos internacionales que debaten en torno a la financiación europea para proyectos de I+D+i, nuevos modelos de emprendimiento, la transformación digital o la transferencia de conocimiento científico.

En relación con el ámbito académico hay que decir que Transfiere reúne este año a más de 70 universidades y más de 400 grupos de investigación y Campus de Excelencia Internacional (CEI). En este sentido, la Universidad Pablo de Olavide está presente promocionando la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación, y como coordinadora del CEI Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global (CEI CamBio), celebrando encuentros y reuniones con entidades interesadas, con el objetivo de lograr acuerdos de colaboración en investigación.

Así, empresas como Premo S.L., Azcatec Tecnología e Ingeniería S.L., Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Nadetech Innovations, o Indaero Grupo Emergy S.L., entre otras, mantendrán reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide con el fin de conocer las capacidades científico-tecnológicas de la universidad, de cara a futuros acuerdos de colaboración. También, se celebrarán encuentros con algunos fondos de inversión interesados como ENION Partners, NLC Ventures Netherlands BV, Beable Capital y ENAGAS Emprende.

De este modo, capacidades I+D o resultados de investigación como ‘Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro’; ‘Producción fotocatalítica de combustibles a partir de CO2 y luz solar’; ‘Nuevos protocolos de comunicación para la creación de smart cities; ‘Desarrollo y validación de nuevas técnicas no destructivas aplicadas al estudio del Patrimonio Histórico’; o Nanoestructuras biocidas’, así como otros resultados de investigación, han despertado el interés de las empresas presentes en el foro.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere, que ha contado con la asistencia del rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez, ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Transfiere está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con el CDTI contando con la dirección ejecutiva de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El patrocinador principal es Telefónica Empresas que actúa como Golden Partner. Son Silver Partners el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI), Dayone Caixabank, la Diputación de Málaga, Emasa, Limpieza de Málaga, Open For Bussines y la Universidad de Málaga (UMA).  Los dinamizadores del evento son la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -Ministerio de Ciencia e Innovación-, la Fundación para la Innovación Tecnológica COTEC, CRUE Universidades Españolas, la Fundación General CSIC, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Enisa, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Oficina Española de Patentes y Marcas -Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- y Málaga TechPark.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas