Institucional

La UPO, en su apuesta por la inclusión y la diversidad, cuenta con un aseo para todos los géneros situado en el Gimnasio

Este vestuario de las instalaciones deportivas puede ser utilizado por cualquier persona independientemente de su sexo, identidad de género o expresión de género

Mónica Domínguez y Antonio Fernández junto al aseo para todo género del Gimnasio

Un aseo para todos los géneros, neutro o All Gender, es un espacio abierto a todas las personas independientemente de su identidad sexual o su expresión de género. El Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, ha impulsado la creación de este espacio en el campus. Este aseo neutral, mixto o All Gender se encuentra situado en el Gimnasio, pabellón deportivo 26, y facilita el uso de las instalaciones deportivas a todas las personas, sean o no de la comunidad universitaria, atendiendo a la diversidad para que pueda ser utilizado sin importar la identidad o expresión de género.

Aseo Mixto en el Gimnasio UPORecientemente la UPO inauguró, también en el Gimnasio, un aseo público adaptado para personas ostomizadas y fue mejorada la accesibilidad de los vestuarios. La Universidad Pablo de Olavide da de este modo un paso más en la creación de un campus inclusivo y diverso en todas sus formas.