Institucional

Crue reivindica el valor de la investigación en las universidades y defiende una adecuada financiación

Foto: CRUE

El presidente de Crue y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, ha reivindicado este viernes en la clausura de las XXVIII Jornadas de Investigación, celebradas en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València (UV), el valor de la investigación que se realiza en las universidades españolas, a pesar de la «escasez de fondos destinados a la I+D+i», y ha subrayado la necesidad de que en la futura LOSU «se detallen finalmente los plazos y responsabilidades» del aumento de la inversión en Educación Superior hasta el 1% del PIB.

Junto a Romo, han participado en este acto de clausura la presidenta de Crue–Profesorado y rectora de la universidad anfitriona, María Vicenta Mestre; el presidente de Crue–I+D+i y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el vicerrector de Investigación de la UV, Carlos Hermenegildo Caudevilla, y la consellera valenciana de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

«La investigación y la innovación han jugado un papel esencial para hacer frente la pandemia», ha afirmado el presidente de Crue, que ha recordado que las tres vacunas contra la Covid-19 «han salido de tres universidades». Romo ha señalado que, pese al bajo nivel de inversión en I+D en España (60% de los recursos medios de la UE27 y 50% de los de la OCDE), la producción científica –que se realiza mayoritariamente en las universidades– representaba en 2020 el 3,3% de la producción mundial, un dato que sitúa a este país entre los once primeros del mundo y el noveno en investigadores altamente citados. En este contexto, también ha mencionado la alta representación de las universidades españolas entre las mil mejores del mundo en materia de investigación en el ranquin de Shanghái.

El también rector de la Universidad Carlos III de Madrid ha dicho que los retos para las instituciones universitarias, «no son solo tecnológicos, sino también sociales». En este sentido, ha apuntado que, si algo han puesto de manifiesto las tres crisis vividas en este primer cuarto de siglo, es que el desarrollo debe mantener a las personas y al medio ambiente en el centro de su estrategia. «Es imprescindible que las transiciones digitales y verde, como insiste Europa, sean justas e inclusivas», ha aseverado.

El valor de Crue

El presidente de Crue-I+D+i, el rector Julián Garde, ha destacado de las jornadas el valor de la presencialidad y la asistencia de más de 500 personas y ha subrayado que eventos como este muestran «lo importante que es Crue y lo importante que es esta sectorial de I+D+i». En este sentido, ha valorado el servicio y la ayuda que presta a las universidades españolas para adaptarse a los cambios. «Somos una organización, diversa, heterogénea y variable, con universidades de distintas comunidades autónomas y tamaños. Esto es lo que le da valor a Crue».

En la misma línea, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha destacado la importancia de retomar la presencialidad en unas jornadas que suponen «la movilización de una impresionante cantidad de responsables de gestión de la investigación, la innovación, transferencia de conocimiento y bibliotecas». Para la rectora, el objetivo prioritario de la investigación debe ser «el progreso científico y su aplicación práctica para la mejora de la calidad de vida de las personas en sus múltiples dimensiones».

Tras destacar la importancia del avance hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la lucha contra la desigualdad económica y la promoción de los valores de una sociedad avanzada y diversa, la también presidenta de la sectorial Crue–Profesorado ha remarcado «la necesidad de una carrera profesional de carácter académico y/o investigador, así como la incorporación de nuevas figuras contractuales en la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario».

500 asistentes de todas las universidades

Durante tres días, unas 500 personas de equipos rectorales y directores y directoras de investigación, innovación, transferencia, divulgación científica y bibliotecas de las universidades españolas han debatido sobre la nueva Ley de la Ciencia, los cambios en el modelo de valoración del currículo en los procesos de acreditación, el reto de la lucha contra la desinformación científica y la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación. También han analizado el papel de la futura Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, que tiene como objetivo incorporar una visión científica en el desarrollo de leyes.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, intervino en directo en la inauguración de las jornadas este miércoles, 10 de noviembre, donde aseguró que la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) contempla una serie de modificaciones que pueden ayudar a solventar algunos de los «riesgos» que afectan a la investigación universitaria. Entre estos cambios, destacó la simplificación de procedimientos, nuevos métodos de evaluación, acceso abierto a datos y publicaciones, así como la posibilidad de crear programaciones presupuestarias plurianuales «para que las comunidades autónomas puedan singularizar la misión de cada universidad».

> Manifiesto aprobado por el pleno de Crue–I+D+i

Fuente: Crue Universidades Españolas

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia?

Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027.

📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive).

💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado.

⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios.

ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web.

💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas.

#LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia? Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027. 📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive). 💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado. ⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios. ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web. 💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas. #LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
hace 5 días
Ver en Instagram |
1/9
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳

Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí.

📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 

🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU.

Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂

🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO.

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳ Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí. 📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU. Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂 🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO. #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
2/9
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙 Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚 Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos. ¡Enhorabuena! 👏 👏 Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺ #Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
hace 7 días
Ver en Instagram |
3/9
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG.

Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso.

⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades.

👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición!

#FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG. Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso. ⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades. 👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición! #FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
4/9
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España. Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios. 👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado! #CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones. Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí. Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser. Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026). Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️ #Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus. 📅 Del 22 al 24 de junio: ☕ Cafetería Plaza de América 🕗 De 7:45 a 11:30 h ☕ Cafetería Plaza de Andalucía 🕗 De 7:45 a 13:00 h 🍽️ Comedor Celestino Mutis ✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio) Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días. #campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad:

El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI.

Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad.

✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. 

#OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad: El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI. Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad. ✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. #OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
8/9
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26.

En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol.

Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning.

Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

¡Enhorabuena por este logro! 🎉

#TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26. En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol. Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning. Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos. ¡Enhorabuena por este logro! 🎉 #TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9