Libros

Presentación del monográfico “Manual práctico para mediadores profesionales”

Sus autores son los profesores de la UPO Juan Diego Mata y Javier Alés

Presentación del "Manual práctico para mediadores profesionales"
Presentación del «Manual práctico para mediadores profesionales»

El pasado viernes, 3 de febrero, se presentó en el Colegio de Abogados de Sevilla el “Manual práctico para mediadores profesionales” de los profesores del curso de Especialista Universitario en Mediación Familiar, Civil y Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide, Javier Alés y Juan Diego Mata. El acto fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

El monográfico supone un “viaje a lo largo de la filosofía de la mediación y la gestión de los conflictos”, a través del cual el lector se irá adentrando en los entresijos de las negociaciones enfrentadas cuando surgen de las cenizas de un conflicto, e irá “creciendo” en su conocimiento, profundizando en el modelo de trabajo que proponen los autores, basado en la creatividad y en la estrategia.

Editada por Atelier Libros, esta obra propone supuestos prácticos, resueltos en su totalidad y de distinta índole, donde se ve reflejado el aprendizaje en el método; e incluso la elaboración de protocolos de actuación para el inicio del ejercicio profesional de la mediación que hacen de este manual un referente para todo mediador profesional.

Los autores, Javier Alés y Juan Diego Mata, abogan por el papel del gestor de conflictos como profesional para la creación de espacios de trabajo en el que las partes en conflicto se esfuercen y generen soluciones a aquellos que les preocupa.

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.