Etiqueta: Bethany Aram

Portadas de 'Anchoring an Empire' y de 'Bilingual Academic Language'

Cambridge University Press publica dos monografías del profesorado de la UPO en el ámbito de la Historia y las Humanidades Digitales

Dos nuevos libros, de Bethany Aram, ‘Anchoring an Empire. Gender and Ethnicity in Colonial Panama’, y de Francisco Lorenzo y Adrián Granados, ‘Bilingual Academic Language. Concepts and Case Studies of Multilingual Education’, han sido publicados recientemente en sendas colecciones de Cambridge University Press, editorial líder en sus ámbitos de conocimiento.

El grupo de investigación de la UPO sobre historia de la globalización presenta hoy tres nuevos libros

En el marco del Seminario permanente Los mundos ibéricos y la globalización temprana tres investigadores del grupo de la Universidad Pablo de Olavide ‘Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad’ presentan esta tarde a las 18 horas sus últimas publicaciones. Así los libros de Jorge Díaz Ceballos, José Miguel Escribano e Igor Pérez Tostado serán presentados por investigadores de otras universidades en un acto que será moderado por la profesora de la UPO Bethany Aram. La presentación podrá seguirse a través de Blackboard Collaborate.

Una arteria del imperio-cartel documental

Una Arteria del Imperio

Cuando se cumplen cinco años del proyecto ArtEmpire, una investigación liderada desde la Universidad Pablo de Olavide por la profesora del Área de Historia Moderna Bethany Aram, el documental ‘Una Arteria del Imperio. Cuando el mundo se hizo global’ -dirigido por Alexander Pérez Molinares de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)- indaga, mediante el cruce de datos archivísticos y arqueológicos, en las transformaciones que tuvieron lugar de manera dramática y precoz en el istmo de Panamá a partir del siglo XVI.

Una arteria del imperio-cartel documental

El documental ‘Una Arteria del Imperio’ podrá verse en YouTube desde el sábado 9 de mayo

Cuando se cumplen cinco años del proyecto ArtEmpire, una investigación liderada desde la Universidad Pablo de Olavide por la profesora del Área de Historia Moderna Bethany Aram, el documental ‘Una Arteria del Imperio. Cuando el mundo se hizo global’ dirigido por Alexander Pérez Molinares de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), estará disponible en YouTube mañana sábado 9 de mayo desde las 18 horas. Previamente, a las 17 horas, tendrá lugar un coloquio con los investigadores del proyecto que, mediante el cruce de datos archivísticos y arqueológicos, indaga en las transformaciones que tuvieron lugar de manera dramática y precoz en el istmo de Panamá a partir del siglo XVI.

Comienza la II Reunión Científica ArtEmpire

Ayer jueves 28 de noviembre en la Sede Olavide Sevilla-Centro (Calle Laraña, 4) tuvo lugar la inauguración de la II Reunión Científica ArtEmpire. Personas y bienes en perspectiva interdisciplinar, organizada por los profesores de la UPO Bethany Aram y Alejandro García Montón. Estas jornadas, que se extenderán durante dos días, reúnen a los grupos de investigación de diferentes países del mundo que forman parte del proyecto de investigación ERC CoG 648535 ArtEmpire, ‘An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)’, liderado por la profesora adscrita al Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide Bethany Aram y financiado por el European Research Council (ERC) en el marco del programa Horizonte 2020.

Presentación de los avances de ArtEmpire en el Quinto Centenario de la Fundación de Panamá Viejo

El próximo 6 de agosto en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, en el Patronato Panamá Viejo, Ciudad de Panamá, tendrá lugar el evento de presentación de los avances del proyecto ArtEmpire ‘An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, culture and the Panamanian Junction (1513-1671)’, un proyecto liderado por la profesora adscrita al Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide Bethany Aram y que, a raíz de los resultados obtenidos, fundamenta una visión más inclusiva del pasado. Durante el acto, la profesora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía realizará la presentación de la base de datos interdisciplinar que se está coordinando desde la Universidad Pablo de Olavide y que posibilita el cruce de datos archivísticos, arqueológicos, genéticos y de isotopía. Esta base de datos estará disponible y abierta al público a partir del 15 de agosto, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de la Fundación de Panamá Viejo. Asimismo, durante el evento, se llevará a cabo el estreno del documental titulado ‘Una Arteria del Imperio’, una producción que ilustra el trabajo que vienen realizando los distintos grupos que conforman el equipo de investigación desde su arranque en enero de 2016 y que ha sido creada por el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad del Norte, bajo la dirección de Alexander Pérez Molinares.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra.

Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer.

👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad.

🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio.

#convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
🤝Hemos firmado un convenio de colaboración con la @fundacion_sandraibarra con el objetivo de promover iniciativas conjuntas de formación, divulgación y en políticas sociales, con especial atención a la sensibilización sobre la supervivencia al cáncer y al bienestar de la ciudadanía y de la comunidad universitaria. 📝El acuerdo ha sido suscrito por nuestro rector, Francisco Oliva, y la presidenta y fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra. Mediante este marco de colaboración, ambas entidades trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de actividades orientadas a fomentar la educación para la salud, la promoción del bienestar emocional, físico y social, así como la divulgación y sensibilización sobre los retos y necesidades de las personas supervivientes de cáncer. 👉 La Fundación Sandra Ibarra trabaja desde hace dieciocho años para situar la supervivencia al cáncer en el centro del debate sanitario y social, al promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con las secuelas físicas, emocionales y sociales de esta enfermedad. 🔗 Accede a la noticia en el link de la Bio. #convenio #FundaciónSandraIbarra #investigación #cáncer
hace 16 horas
Ver en Instagram |
1/9
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon  de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. 

El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
🔝 Enhorabuena a Héctor Rodríguez Fernández, estudiante del @iesruizgijon de Utrera, que ha obtenido la nota más alta en las fases de acceso y admisión de la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide: 13,950 sobre 14. El próximo curso quiere estudiar el Doble Grado en Física y Matemáticas. Enhorabuena, Héctor. ¡Estamos seguros de que llegarás muy lejos! 👏😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 19 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 

🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏

Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave:

▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO.

▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz.

▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. 

▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. 

‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. 

Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz.

📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba.

ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/

💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

Link a la noticia en la Bio.

#PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
🎓 ¡Ya puedes consultar los resultados de la PAU! 🔔 En la Universidad Pablo de Olavide, el 90,42 % del alumnado presentado ha superado la convocatoria ordinaria de la fase de acceso. ¡Enhorabuena! 👏 Si tú ya tienes tu nota, recuerda estas fechas clave: ▪️ A partir de mañana puedes solicitar la revisión de tus exámenes: del 12 al 16 de junio, en la web de la UPO. ▪️ Hoy se abre el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas: del 11 al 22 de junio, a través de la web del Distrito Único Andaluz. ▪️ La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 3 de julio. estableciéndose un plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera entre el 3 y el 9 de julio. ▪️ La segunda adjudicación será el 16 de julio, fijándose la matriculación del 16 al 20 de julio. ‼ A este procedimiento de adjudicación le seguirá, con posterioridad, la publicación de las listas de resultas, hasta un total de cinco. Tienes toda la información sobre el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz. 📥 Descarga y guarda tu tarjeta de calificaciones PAU firmada por la Universidad. Te servirá para acreditar que has superado la Prueba. ℹ Dudas sobre acceso, admisión y matrícula en: www.upo.es/asistencia-estudiante/ 💻 Toda la oferta de grados y dobles grados UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu Link a la noticia en la Bio. #PAU2026 #AccesoUniversidad #DistritoÚnicoAndaluz #LaOlavideEresTú
hace 21 horas
Ver en Instagram |
3/9
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓

Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro.

Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas.

Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real.

Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊

¡Enhorabuena, promoción! ❤

#Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
🧬 Cuatro años después, llegó el momento de cerrar vuestra etapa 🎓 Ayer acompañamos al estudiantado de la Promoción 2022-2026 del Grado en Biotecnología en una ceremonia llena de abrazos, fotos, recuerdos y muchas ganas de futuro. Nos acompañaron en este día tan especial Avencia Sánchez-Mejías García, CEO y cofundadora de Integra Therapeutics y madrina de la promoción, a quien agradecemos que compartiera con nuestro estudiantado su inspiradora trayectoria; y Nieves Rodríguez Sánchez de Molina, presidenta de AsBAn, que acercó a nuestro alumnado a una comunidad profesional que seguirá presente en su camino como biotecnólogos y biotecnólogas. Ahora toca llevar todo lo aprendido más allá de las aulas, los laboratorios y el campus, y salir al mundo real. Nosotros nos quedamos con el orgullo de haber formado parte del camino 😊 ¡Enhorabuena, promoción! ❤ #Graduación #BiotecnologíaUPO #LaOlavideEresTú
hace 22 horas
Ver en Instagram |
4/9
🎭📻 ¿Quién es el monstruo?

Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística.

🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica.

👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito.

Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias.

#OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
🎭📻 ¿Quién es el monstruo? Con esta pregunta como punto de partida, estudiantes de Secundaria y Bachillerato han vuelto a demostrar su talento en la VI edición del Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino ‘Onda Olimpo’, una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades que acerca los mitos clásicos a los desafíos de nuestro tiempo a través de la creatividad, la reflexión y la expresión artística. 🏆 El primer premio ha sido para Proyecto Medusa, del grupo Nihil nimis del @salesianosstrd de Sevilla, reconocido por su original reinterpretación del mito de Medusa y la calidad de su propuesta radiofónica. 👏 También queremos felicitar a los equipos finalistas del @iestorreguzmanes (La Algaba), el iesaliscar (Villanueva del Ariscal) y el IES @isidro.arcenegui (Marchena), que han contribuido a hacer de esta edición un auténtico éxito. Gracias a todos los centros, docentes y estudiantes participantes por demostrar que los clásicos siguen inspirando nuevas formas de pensar, crear y contar historias. #OndaOlimpo #HumanidadesUPO #Microteatro #CulturaClásica LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana.

Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento.

El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano.

Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año.

Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio.

#UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana  #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
Seguimos descubriendo nuevas páginas de la historia de Villa Adriana. Una nueva campaña de excavaciones de nuestro @arqueologia.upo en este enclave Patrimonio Mundial de la UNESCO, situado en Tívoli (Italia), ha permitido localizar una estructura subterránea de época republicana que podría ser la construcción más antigua identificada hasta ahora en el yacimiento. El hallazgo aporta información clave sobre la ocupación del lugar antes de la construcción de la residencia imperial del emperador Adriano y abre nuevas vías para comprender la evolución histórica de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano. Los trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento de los jardines del Palazzo, confirmando detalles sobre su diseño, la disposición de macetas, árboles y arbustos, y las técnicas empleadas para mantener estos espacios a lo largo del año. Estos resultados son fruto de una investigación que desarrollamos de forma continuada en Villa Adriana desde 2003, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales. 🔗 Descubre todos los detalles de esta noticia en el enlace de nuestra bio. #UPOinvestiga #Arqueología #VillaAdriana #PatrimonioMundial #HumanidadesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván!

Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu 

Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro.

Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. 

¡Estamos contigo! 👏💪

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
🎙️🍀 ¡Mucha suerte, Iván! Nuestro estudiante del Grado en Derecho @ivan_arguijo01 ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los 100 participantes clasificados para el Mundial de Oratoria, organizado por @ledu_debate y @rlcu Tras superar una fase internacional de preselección, representará a la Universidad Pablo de Olavide el próximo 23 de junio en Madrid, donde competirá por una plaza en el Top 30 del certamen. De las 100 personas clasificadas, solo 30 representan a universidades españolas, lo que hace aún más meritorio este logro. Desde la UPO queremos felicitarle y desearle mucho éxito en la próxima fase. ¡Estamos contigo! 👏💪 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #MundialOratoriaUAO26
hace 2 días
Ver en Instagram |
7/9
🔔 Se abre el plazo de preinscripción a las plazas de las universidades públicas andaluzas y queremos que conozcas todo lo que hemos preparado para el curso 2026/2027.

Seguimos creciendo para responder a los retos del presente y del futuro con una oferta académica renovada que incorpora nuevas titulaciones, más plazas y nuevas oportunidades de especialización y formación práctica:

📈 Estrenamos el Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría.

🤝 Los Grados en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y en Ciencia de Datos, así como el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría, se impartirán en modalidad dual, permitiendo que estudiantes seleccionados/as completen parte de su formación con experiencia profesional remunerada en empresas e instituciones durante el cuarto curso del Grado. 

🔬 Actualizamos nuestras titulaciones con nuevas menciones en los Grados de Biotecnología (Biotecnología Industrial, Biotecnología Biomédica y Biotecnología Medioambiental y Agroalimentaria), Nutrición Humana y Dietética (Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica y Promoción de la Salud e Industria y Empresas Alimentarias) y Análisis Económico (Inteligencia de Datos y Economía y Sostenibilidad), para adaptarnos a las demandas de sectores estratégicos. 

📚 En total, ofertamos 49 grados y dobles grados y 3.038 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso.

🔗 Descubre todas las novedades y encuentra la titulación que mejor encaja contigo. Consulta toda la información en el link de la bio.

#YoElegíLaUPO #Preinscripción #Grados #UniversidadPabloDeOlavide #PAU2026
🔔 Se abre el plazo de preinscripción a las plazas de las universidades públicas andaluzas y queremos que conozcas todo lo que hemos preparado para el curso 2026/2027. Seguimos creciendo para responder a los retos del presente y del futuro con una oferta académica renovada que incorpora nuevas titulaciones, más plazas y nuevas oportunidades de especialización y formación práctica: 📈 Estrenamos el Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría. 🤝 Los Grados en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y en Ciencia de Datos, así como el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría, se impartirán en modalidad dual, permitiendo que estudiantes seleccionados/as completen parte de su formación con experiencia profesional remunerada en empresas e instituciones durante el cuarto curso del Grado. 🔬 Actualizamos nuestras titulaciones con nuevas menciones en los Grados de Biotecnología (Biotecnología Industrial, Biotecnología Biomédica y Biotecnología Medioambiental y Agroalimentaria), Nutrición Humana y Dietética (Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica y Promoción de la Salud e Industria y Empresas Alimentarias) y Análisis Económico (Inteligencia de Datos y Economía y Sostenibilidad), para adaptarnos a las demandas de sectores estratégicos. 📚 En total, ofertamos 49 grados y dobles grados y 3.038 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso. 🔗 Descubre todas las novedades y encuentra la titulación que mejor encaja contigo. Consulta toda la información en el link de la bio. #YoElegíLaUPO #Preinscripción #Grados #UniversidadPabloDeOlavide #PAU2026
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
🚨📚 ¡Atención, estudiantes que os presentáis a la PAU extraordinaria de julio!

Ya podéis consultar las fechas más importantes del proceso para que no se os escape ningún plazo. 

Si vais a realizar las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide 👇

📝 Plazo de automatrícula a la PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio.

Encontraréis toda la información en la web: www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU

¡Mucho ánimo en esta recta final! Estamos deseando acompañaros en vuestro camino hacia la universidad. 

#PAU2026 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🚨📚 ¡Atención, estudiantes que os presentáis a la PAU extraordinaria de julio!

Ya podéis consultar las fechas más importantes del proceso para que no se os escape ningún plazo. 

Si vais a realizar las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide 👇

📝 Plazo de automatrícula a la PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio.

Encontraréis toda la información en la web: www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU

¡Mucho ánimo en esta recta final! Estamos deseando acompañaros en vuestro camino hacia la universidad. 

#PAU2026 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🚨📚 ¡Atención, estudiantes que os presentáis a la PAU extraordinaria de julio! Ya podéis consultar las fechas más importantes del proceso para que no se os escape ningún plazo. Si vais a realizar las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide 👇 📝 Plazo de automatrícula a la PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio. Encontraréis toda la información en la web: www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU ¡Mucho ánimo en esta recta final! Estamos deseando acompañaros en vuestro camino hacia la universidad. #PAU2026 #PAUExtraordinaria #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
9/9